Almeriensadas

XpoManga acerca la cultura japonesa a Almería

Más de 3000 personas acudirán a la segunda edición de XpoManga del 1 al 3 de noviembre en Huércal

La cultura otaku llega a Almería con XpoManga 2019, un evento que se celebrará durante tres días en Huércal de Almería y donde la protagonista será la novela gráfica japonesa. Los días 1, 2 y 3 de noviembre tiene lugar la segunda edición de este salón en el que disfrutar de la cultura oriental sin alejarse de casa.

Con más de 3.000 participantes en la edición anterior, este año contarán con 12 invitados cosplayer, una cantidad muy elevada con respecto a otros eventos de estas características, tal y como afirma Joaquín de la Casa, organizador del evento.

Dentro de Xpomanga habrá un Xpobit, el famoso evento de videojuegos donde se dará especial importancia a los juegos en equipo. Esto lo fomentarán invitando a los ganadores de Xpobit Fornite de la primera edición para promover los hábitos de videojuegos: coordinación, compañerismo, amistad… explica Joaquín.

Tres días de completa programación

XpoMAnga se desarrollará durante tres días repletos de actividades, talleres, videojuegos y conciertos. Un evento dedicado a todos esos almerienses cuyas aficiones son el manga y los juegos de arcade, o a todos aquellos que se quieran introducir en este mundo por todo lo alto.

Se aprovechará el festivo del viernes para dar comienzo a las 10:15 horas con un torneo de musical de Just Dance. Durante los tres días, se sucederán talleres de hama beads, origami, creación de baritas mágicas, patronaje, pai pai… También tendrán su lugar las conferencias y presentaciones con escritores, así como los cosplay, que tendrán su concurso el sábado.

Como no podía ser de otra manera, los videojuegos cobran protagonismo en esta segunda edición de XpoManga, donde el Fortnite será la estrella. Actividades para todos los gustos donde la gastronomía también tiene lugar a través de un showcooking con el chef Luis Marquez.

Tres días para disfrutar ayudando a asociaciones como Argar, ANDA y la Fundación Poco Frecuente, gracias a comercios que realizarán sorteos en su beneficio, ¡a colaborar!

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar