Cultura y ocio

Consulta los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2023

Es una de las celebraciones más arraigadas en la ciudad y participan cada año miles de almerienses

La Semana Santa es una de las celebraciones más arraigadas en Almería y participan en ella cada año miles de almerienses. Además, no solo se limita a las actividades de las diferentes hermandades y cofradías, sino que llena la ciudad de sensaciones y experiencias. Aquí dejamos todos los horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almería 2023 para que no te pierdas ningún paso.

Comienza este sábado 1 de abril con la hermandad y cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Unidad. La procesión comienza y termina en la calle Sierra de Gredos dirigiéndose hacia las calles Sierra de Bacares, Sierra de Fondón y Sierra de Monteagudo y Sierra Morena.

El Domingo de Ramos es el turno de cuatro grandes procesiones:

  • La Borriquita, de la hermandad del Niño Jesús del Remedio y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Sale a las 10 de la mañana desde la Iglesia del Espíritu Santo hacia Tirso de Molina. A las 11:30 horas será su entrada a la carrera oficial  llegando hasta la Plaza de la Catedral a las 12:30 horas. A las 12:50 horas sale de la carrera oficial dirigiéndose hacia Puerta Purchena hasta llegar a las 14:35 horas  de nuevo a la iglesia.
  • Los ángeles, con el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Ángeles. Sale a las 16:00 horas de la iglesia hacia la Plaza de la Plata llegando a la Casa Hermandad. Desde ahí continúa su paso por Turquesa hasta Puerta Purchena entrando a la carrera oficial a las 18:25 horas. A las 20:10 horas sale de la carrera dirigiéndose hacia Plaza Echegaray hasta llegar a la Casa de Hermandad sobre las 23:00 horas.
  • La estrella, con Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella. Sale a las 16:30 de la Iglesia de San Isidro Labrador hacia Carretera de Ronda. Entra por Navarro Rodrigo a la carrera oficial a las 19:30 y sale a las 21:30 horas en dirección nuevamente Carretera de Ronda hasta llegar a la parroquia a las 00:30 horas.
  • La Santa Cena, con la Sagrada Cena y María Santísima de Fe y Caridad. Sale a las 18:15 horas de la Iglesia de San Pedro Apostol en dirección calle Ricardos hasta entrar a las 19:00 en la carrera oficial. A las 21:00 sale de la carrera para dirigirse de nuevo a la iglesia pasando por la calle Real y Trajano.

El resto de días y procesiones podemos verlas en el código QR que hay a continuación descargando la App ‘Semana Santa Almería 2023’. Contienen un mapa con el itinerario de manera visual, un listado con todas las calles en orden y un horario de cada procesión desarrollado. Además, podemos ver el número de pasos de cada procesión, los santos y las cofradías y hermandades a las que corresponden.

Y si todavía no tienes todo el equipamiento, aquí lo puedes conseguir.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba