Gastronomía

Carnes ‘fake’ y dónde encontrarlas en Almería

Hamburguesas, salchichas y embutidos veganos que llegan para quedarse

¿Por qué la llaman hamburguesas  a esas carnes ‘fake’ cuando quieren decir amasijo de verduras? ¿Leche de soja? ¿Cómo se ordeña la soja? ¿Chorivegan? ¿Salchichas veganas? ¿Gambas de tofu?

¡Ay qué manía tenemos los veganos de crear productos y llamarlos como lo que se supone que odiamos!

Lo que seguramente no te habías parado a pensar es que a muchos veganos el sabor de esos productos nos encanta, pero sin el sufrimiento que suponen, y hoy queremos mostraros algunos de ellos y dónde encontrarlos en Almería.

La verdad que los nuevos vegetarianos y veganos están de suerte porque cada vez hay más opciones en el mercado que simulan a la perfección este tipo de productos.

A la caza de carnes ‘fake’

Actualmente, es muy habitual encontrar en bares, centros comerciales y herbolarios, hamburguesas vegetales, tofu, salchichas veganas o incluso algún plato preparado con seitán, pero sin duda, hay carnes ‘fake’ que destacan,  que empiezan a utilizarse de forma continuada y que harían dudar a cualquier carnívoro.

Tiras de Heura - Carnes fake
Tiras de Heura

Heura, de la empresa española “Foods for Tomorrow”, son especialistas en comida que hace salivar, fácil de cocinar, sostenible y nutritiva, con un nuevo ingrediente basado en proteínas vegetales con una textura y composición única, que en su mayoría son legumbres.

Presentado como Bocados o Tiras los puedes encontrar en solo 2 establecimientos en Almería, pero merece la pena ir a por ellos.

L´arrivée los tiene en su carta, tanto en su nuevo local en Almería, como en su establecimiento habitual de Aguadulce, y recientemente lo han incorporado a su cocina en La época de Maricastaña (Avd. Cabo de gata).

Para comprarlos y hacerlos en casa, los puedes encontrar en los herbolarios “Todo ecológico” de Almería y Aguadulce, así como en el herbolario de Lorien en el Zapillo.

La primera vez que pruebas Heura es toda una experiencia que te hace dudar de todo.

Déjate llevar

¡Un consejo! ¡No prejuzgues y déjate llevar!

The Good Burguer - carnes fake
The Good Burguer

Por su parte, la cadena de hamburgueserías TGB con establecimiento en el Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas y en el de Torrecárdenas, ha anunciado la llegada a su carta de la hamburguesa vegana de la que más se habla actualmente creada por Beyond Meat, considerada como la más parecida a la carne por su calidad, su gusto y su textura, pese a estar elaborada a base de plantas.

Aún no la hemos probado, pero los comentarios son muy variados porque a veces algo tan real no termina de ser de buen gusto.

En el día a día puedes encontrar salchichas veganas en Mercadona (bastante malas para mi gusto, y con una composición bastante pobre), sin embargo, sus hamburguesas de berenjenas están muy ricas.

En Carrefour hay una gran variedad de carnes ‘fake’ y en Lidl se están superando e incluso han incluido algunas opciones de pizzas veganas.

¡Vale! Que no es 100% correcto llamar hamburguesa a “eso” que no lleva carne, pero es que parece una hamburguesa, y las salchichas veganas imitan a las salchichas carnívoras de alguna parte desconocida del cerdo, y la bebida de soja parece leche de alguna pobre vaca, pero… de alguna forma tenemos que llamar a esos productos que sí, pero no, pero parece que sí, ¿no?

Gracias a todos los carnívoros a tiempo parcial que tanto nos entendéis y sobre todo a los que nos lo ponéis cada vez más fácil.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar