Gastronomía

La receta de ajoblanco de Almería que querrás probar

Una lectora asegura que su receta sabe idéntica a la de La Divina Pastora

Hoy venimos a desvelar un pequeño secreto gastronómico cuya receta no guarda mucho misterio (ahora entenderás porqué). Prepara tu menaje de cocina para ponerte manos a la obra y elaborar esta receta de ajoblanco de Almería. ¿Qué aún no sabes que Almería tiene una receta especial para elaborar el famoso ajoblanco? Pues sí, existe y a continuación sabrás cómo conseguir este sabor y textura tan singular.

Pero, ¿de qué pequeño secreto habláis si esa receta está en todos lados?, te preguntarás. Y nosotros te lanzamos la siguiente cuestión, ¿estás tan enamorado como nosotros del ajoblanco que la Carnicería Divina Pastora elabora y vende a sus clientes? Pues si por lo que sea no prefieres no salir a la calle a comprarlo y estás en plan cocinillas te decimos cómo prepararlo en casa porque la persona que nos pasa esta receta asegura que el sabor coincide a la perfección con el ajoblanco más famoso de Almería.

Los ‘ingredienticos’

Estos son los ingredientes del ajoblanco de Almería:

  • 200 gr de almendras peladas.
  • 100 gr de molla de pan del día anterior (que esté mojadico).
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 ml de leche (en lugar de agua, como se utiliza normalmente).
  • 30 ml de vinagre.
  • 2 dientes de ajo.
  • Y una pizca de sal a tu gusto.

Preparados, listos… ¡a cocinar!

Primero troceamos el pan y le sacamos toda la molla. Vamos a humedecerlo, pero cuidado, que no se empape del todo, es simplemente para que quede blando.

A continuación, prepararemos las almendras, puedes pelarlas o no. Aunque la receta dicta que debe quitarse la piel para que el ajoblanco coja ese color blanquecino que lo caracteriza. ¿Cómo podemos pelar las almendras sin interpretar una escena de ‘La matanza de Texas’? Es sencillo y no tenemos que complicarnos mucho la vida. Hierve agua y pon las almendras en remojo. Déjalas enfriar y ya podrás pelarlas. Luego, ¡echa una pizca de sal!

Ahora vamos con el resto de los ingredientes. En un bol añade el pan que hemos humedecido anteriormente, el aceite, la leche, el vinagre, los ajos y la sal. Ahora bate todos los ingredientes ligeramente (para no quedarnos sin esa textura grumosa típica de esta receta).

Cuando hayas hecho esta parte, incorpora las almendras y vuelve a triturar. Por último, pruébalo para ver si es necesario rectificar el toque de sal. Ten cuidado, ¡no te vayas a pasar un ‘puñao’! Y ya lo tienes. Ahora para disfrutarlo aún más, coge colines o piquitos y moja. Ya tienes ‘apañao’ este plato para acompañar la comida y disfrutar del fruto seco de esta temporada.

Aunque si eres un poco vago y te da pereza hacer esta sencilla receta aún así, siempre puedes llevarte un tarro preparado de La Divina Pastora.

Para conocer más recetas como esta entra en nuestra sección de Gastronomía o en #LasTapasEnCasa.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar