Cultura y ocio

Voz de Voces, el nuevo espacio de Almería para explorar tu voz

Un estudio para aprender canto y doblaje mediante un aprendizaje práctico

El Estudio Voz de Voces es un espacio dedicado a la voz para que cada uno se lo lleve a su terreno personal: perfección en técnica de canto o en doblaje cinematográfico y para aprender a hablar, expresar o comunicar mejor.

Se trata de un proyecto llevado a cabo por el almeriense Miguel Ángel Andújar, un musicólogo especializado en técnica de voz y doblaje que lleva desde los 12 años inmerso en el mundo de la música. Su objetivo es ayudar a toda persona que quiera explorar la voz, sea niño, adulto o senior. “Lo importante es querer aprender y querer jugar con la voz. Tanto si se quiere destinar para ámbito profesional o simplemente si se quiere saber cómo cantar de manera correcta, por ejemplo”, aclara Andújar. La idea de montar este estudio en Almería es, según afirma el musicólogo, porque hacía falta un espacio de doblaje en la ciudad y porque sabe que aquí gusta mucho la música y el arte escénico y quiere compartir todos sus trucos.

Aprendizaje práctico

Actualmente la formación es totalmente práctica. En canto, se centra en una primera parte de la clase enseñando técnica vocal con el piano y en una segunda de cantar en base a la técnica que se ha desarrollado anteriormente. Y en doblaje el aprendizaje consiste en repetir los ‘takes‘ hasta que logra cuadrarse en pantalla, con truquitos y técnicas de sincronía, respiración, tempos… “Es una formación dinámica, divertida y pensada para quien le apetezca disfrutar del aprendizaje. En clase simulamos la realidad, nos acercamos al máximo para que nuestros alumnos y alumnas vean y aprendan de manera muy directa cómo se trabaja en este medio”, aclara el profesor. Además, espera traer pronto a grandes profesionales del medio para poder dar cursos.

El estudio cuenta con equipo, micrófonos, espejos para poder corregir los errores, piano para la técnica, ‘in ears’ para simular cantar con pinganillos como un artista de directo, pies de micro, atril…

Más sobre Miguel Ángel Andújar

El musicólogo lleva más de media vida ligado a la música. Hizo sus primeros pinitos en televisión en el año 2006 quedando finalista en los Premios Veo Veo, presentados y dirigidos por Teresa Rabal retransmitidos por Canal Sur y también participó en el programa Quiero Cantar de Antena 3 Televisión compartiendo escenario con Manolo Escobar o Pastora Soler. También ha sacado música propia y ha ofrecido conciertos por toda la provincia.

Su objetivo siempre ha sido trabajar con la voz, y con este espacio ubicado en el barrio de Los Molinos, confía en cumplir esa meta a la vez que trabaja en escenarios. “Compaginando estas dos cosas uno está satisfecho”, aclara el artista.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba