Cultura y ocio

Las Guerreras del balonmano llegan a Almería

La selección española se enfrenta a la de Grecia el 26 de septiembre

Los amantes del deporte de nuestra provincia están de enhorabuena. Diecinueve años después llega a Almería la Selección Española de Balonmano Femenino, las conocidas por todo el mundo como ‘Las Guerreras’. Desde su participación en los Juegos Mediterráneos de 2005 estas campeonas no habían vuelto por estas tierras y los aficionados las echaban de menos.

En esta ocasión el combinado español medirá sus fuerzas ante la Selección de Grecia, en un encuentro valedero para el Campeonato de Europa que se celebrará el año próximo.

El partido será el jueves 26 de septiembre a las 20:30 h. en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la Vega de Acá y está organizado por KUVER Producciones y la Real Federación Española de Balonmano.

Se trata de una oportunidad única para ver a Las Guerreras en acción, y entre ellas, a la almeriense Carmen Martín, capitana del equipo nacional y una de las mejores jugadoras del mundo en su posición.

Las entradas para este partido ya están disponibles en la taquilla del Teatro Cervantes de lunes de a sábado, de 10:00 a 14:00 h. y en la web de Kuver.

Las Guerreras
Las Guerreras – Foto cedida por la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Balonmano

Un palmarés abrumador

La Selección Española de Balonmano Femenino está en racha, de hecho está considerado como uno de los equipos más fuertes de Europa. Prueba de ello son los logros conseguidos en los últimos años.

Las Guerreras se han clasificado en 9 mundiales obteniendo el mejor resultado en el 2011, año en el que consiguieron la tercera posición. Han jugado en 10 torneos europeos, siendo su mejor posición en los años 2008 y 2014, cuando consiguieron un segundo puesto. También han estado presentes en 4 olimpiadas, obteniendo en la celebrada en Londres en 2012 la medalla de bronce.

Este año, Las Guerreras jugarán el Mundial en Japón, entre los meses de
noviembre y diciembre, pudiendo obtener su pase para los JJ.OO. de Tokio si consiguen una buena posición.

En 2021 se disputará el Mundial en nuestro país y seguro que son unas magníficas anfitrionas.

Balonmano femenino
Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar