Cultura y ocio

Dos artistas decoran altruistamente los comercios de Almería esta Navidad

Los escaparates de los negocios se llenan de luces y decoración navideña

Los escaparates de los negocios de Almería dan luz a sus calles gracias a la iniciativa de Antonia García y Fernando Pérez de la Blanca.

Ella es diseñadora de interiores y él artista. Ambos apreciaron cierta tristeza en la ciudad y detectaron que el zócalo comercial estaba apagado. Un motivo, que para ellos, perjudicaba a los comercios. Por lo que han decidido actuar y a través de su profesionalidad, de manera altruista, decorar esta Navidad los escaparates de la zona.

Mediante las redes sociales lanzaron un mensaje ofreciendo este servicio y las tiendas se están poniendo en contacto con ellos. De momento, han recibido respuesta de ocho comercios, de los cuales cuatro ya han sido decorados. En este proyecto los dueños ponen los adornos y los profesionales, que forman parte de un colectivo de artistas, dan vida navideña a los escaparates.

Antonia y Fernando han pedido a los comerciantes que no se gasten dinero en comprar adornos y que reutilicen los de años anteriores, así como otros accesorios que puedan servir para la decoración de sus negocios. Los gerentes les enseñan los productos con los que pretenden decorar sus escaparates y los diseñadores realizan bocetos y les explican cómo van a colocar cada adorno. Para que así puedan tener una decoración acorde con su gusto.

Ambos pretenden con esta iniciativa aportar color, diversión y alegría a todos los almerienses que pasean por las calles. También quieren incentivar las ventas y ayudar a los trabajadores de los negocios. Aseguran que para ello es muy importante la actitud de los comerciantes, ya que si ésta es positiva tienen mayor posibilidad de venta.

Consejos para decorar tu hogar

Antonia García recomienda no recargar los espacios y hacer zonificaciones, pequeños grupos de abalorios o de decoración de distintos tipos, y colocarlos en diversos lugares de la casa. Respecto a la iluminación, asegura que hay que tener mucho cuidado. Las velas o luces led son una buena opción para que el lugar quede brillante, surja la chispa y quede un hogar cálido y confortable.

Fernando Pérez de la Blanca destaca la importancia de la ‘obra de arte’ a la hora de decorar. Tanto la pintura, como la escultura e incluso hasta la instalación plástica puede servir para rellenar nuestras casas con un estilo totalmente diferente. Asegura que el tener una obra de arte es un valor añadido al diseño de interior y es algo que ambos ponen de manifiesto.

Además de estos trucos, la diseñadora de interiores, desde su Facebook: Antonia García Amat, nos da más consejos de decoración.

Si quieres ver la entrevista completa realizada por ‘Almería is different’, el programa que se emite de 18:30 a 20:00 de lunes a viernes en Interalmería TV te la dejamos aquí:

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba