Cultura y ocio

En Almería se vuelve a escuchar radioteatro

La asociación ACARTA prepara una adaptación del clásico danés ‘El Traje Nuevo del Emperador’

La pasión por el radioteatro ha vuelto a Almería. Un grupo de amigos de la radio y del teatro se han unido para recuperar esta disciplina tan habitual hace décadas en las emisoras del país. En torno a la Asociación Cultural Amigos del Radioteatro de Almería (Acarta) un grupo de personas llevan ya algunos años convocándonos a sus representaciones sonoras.

Profesionales de la radio y el teatro que tienen como objetivo mostrar al público que asiste a las “funciones” en qué consiste y cómo se hace una obra de teatro sin decorado, sin vestuario y sin movimiento en el escenario, con la única ayuda de la voz, los efectos de sonido y un elemento imprescindible que deben llevar desde casa los asistentes: la imaginación. El oído y la imaginación se unen para construir paisajes, escenas e historias a través de los recursos sonoros.

Acarta ya ha preparado en este tiempo diferentes montajes: ‘El Fantasma de Canterville’, ‘Usted puede ser el asesino’ y ‘Cuento de Navidad’. Puedes escucharlos en los podcast de Acarta.

radioteatro

El traje nuevo del emperador

Estos días, los integrantes de Acarta andan inmersos en la preparación de su próxima representación, una adaptación del clásico escrito por Hans Christian Andersen, ‘El Traje nuevo del Emperador’. Sobre el escenario de la Escuela Municipal de Música de Almería, voces, efectos y música se unirán para sumergirnos en la historia de un rey enamorado de las telas más extraordinarias del mundo.

La adaptación corre a cargo de Pilar Rodríguez y José Camacho. La interpretación será cosa de Clara Aznar, Modesto Expósito, Roberto Rubio, María del Carmen García, Sergio Martín, Angustias García, Mercedes Murcia y Mar Campra.

La cita es el próximo sábado 19 de octubre a las 21:00 h. y las entradas ya están a la venta al precio de 8€.

Una oportunidad única para escuchar teatro y verlo con la imaginación.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar