Salud

El Materno Infantil abre sus puertas con 10,2 millones en equipamiento

Torrecárdenas tendrá más espacio para atender el pico de la gripe de este año

Aunque la espera se ha extendido, el Hospital Materno Infantil se encuentra preparando los últimos detalles para su apertura del próximo miércoles 11 de diciembre. A partir de este momento las dos primeras plantas con consultas y áreas de hospitalización se pondrán en funcionamiento. Así, el primer traslado del hospital Torrecárdenas de Almería al Materno Infantil se realizará en tres plantas distintas. De este modo, se ocupará el área de hospitalización de Tocoginecología en la primera planta del bloque sur, la de especialidad de Pediatría en la segunda planta del bloque norte y, por último, el edificio de hospitalización en el nivel -1.

Su construcción tenía como objetivo hacer realidad la ampliación de servicios, recursos sanitarios y espacios para los almerienses. Unas necesidades que debían atenderse para velar por la salud de toda la provincia de Almería.

Equipamientos pediátricos especiales

El equipamiento que recibe el centro está compuesto por mesas 4 quirúrgicas para ginecología y cirugía pediátrica y más de 15 camas para dilatación y partos. Por otro lado, las camas articuladas instaladas alcanzarán la cifra de 277 unidades.

Además, este equipamiento incluye otros materiales especializados como 15 incubadoras de cuidados intensivos, 4 incubadoras híbridas y 14 cunas térmicas básicas. Del mismo modo, se instalarán 13 respiradores de uso neonatal y de adulto, sistemas de monitorización e información clínica fetal y obstétrica y equipos de anestesia. Para los casos más graves el centro dispondrá de sistemas de información para pacientes neonatales y pediátricos críticos. Todos estos equipamientos han supuesto un total de 10,2 millones de euros.

Liberará camas en Torrecárdenas

El pasado mes de noviembre el delegado territorial de Salud Juan de la Cruz anunciaba que la apertura de la primera fase del nuevo hospital va a suponer la liberación de espacios en el Hospital Torrecárdenas. De este modo, se va llevar a cabo en el momento que se producirá el pico de la gripe y la activación del Plan de Alta Frecuentación.

La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía afirmaba que “la previsión del mayor número de casos de gripe en la provincia de Almería se espera, como el año anterior, para finales del mes de diciembre y principios de enero”. Por ello, la puesta en marcha de la apertura del nuevo hospital supondrá, consecuentemente, la mejora de la atención a los pacientes del Torrecárdenas.

Para conocer más noticias sobre salud en la provincia de Almería visita nuestra sección Salud.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar