Almeriensadas

¡Titulares que te dejan to’ loco!

La realidad supera a la ficción.

Vivimos en la era de la información. Tenemos el acceso a Internet al alcance de nuestra mano. Cada día los periódicos y medios de comunicación tienen que jugar con sus titulares para llamar la atención de los lectores. A  veces la noticia decepciona, pero otras es realmente sorprendente. Todos hemos escuchado eso de que ‘la realidad supera a la ficción’. A continuación os dejamos unos titulares relacionados con Almería que quizás pasaste por alto, ¡seguro que más de uno te sorprende!

¿Afán de protagonismo?

“Mármol blanco de Macael cubre la sepultura de Rocío Jurado” (teleprensa.com).

Por si no lo sabías, así es. La familia Mohedano encargó la lapida cuando la cantante estaba muy delicada de salud. Pepe Céspedes llevó a sus monólogos una versión este titular aparecido en prensa escrita: “Rocío Jurado ya descansa bajo mármol de Macael”.

Cantera de mármol en Macael

 “Lola, una almeriense en ETA” (Diario de Almería).

De almeriense ya sólo tenía el DNI. Estuvo involucrada en el atentado contra la casa cuartel de Vich y en los secuestros de Aldaya y Declaux.

“Walt Disney, nacido en… ¿Mojácar, provincia de Almería?” (20 minutos).

Realmente no es una noticia en sí, es una leyenda, aunque en la noticia pusieron ese titular. Dicen que un hombre que ahora vive en Mojácar fue vecino de Walt Disney, pero no está contrastado.

“No eres un buen almeriense si no tienes foto con Aaron Paul” (La Voz de Almería).

El actor Aaron Paul vivió entre los almerienses como uno más durante el rodaje de ‘Exodus’ en 2013. Le gustaba frecuentar las Cuatro Calles y, evidentemente, lo paraban para pedirle selfies. ¿Tú no tienes una?

Titulares insalubres para llamar la atención

“Hacer caca en el agua, el último reto viral que amenaza nuestras playas y piscinas” (El Mundo).

¿No te habías enterado? Hubo un reto así de asqueroso este mismo verano y  tuvieron que cerrar varias piscinas públicas de Almería.

“Un incendio por una lavadora lleva a dos personas al hospital” (Andalucía Información).

Y más concretamente al Hospital de Torrecárdenas. ¡Esto sí que es meter miedo a hacer la colada!

“El semen puede ser arte” (Ideal).

¡Cómo lo lees! Un escultor murciano hizo una recolecta de semen en Almería para su escultura.

¡No es lo que parece!

“¡Si Franco levantara la cabeza!” (La Voz de Almería).

La exhumación reciente de la tumba de Franco dio mucho juego a los titulares, como este, aunque luego el fondo no fuese falangista ni hiciera especial mención a los ideales políticos.

“¿Qué es esto, socio? ¡Un hipopótamo en la rotonda del Eroski!” (El Comercial).

¡No hay almeriense que no se enterara de esta noticia! Lo gracioso, es que el titular es de un periódico de Asturias, así que parece que el hipopótamo se hizo famoso en toda España.

“Tengo que hacer que se corra mínimo cinco veces; si no, ¿soy un mal amante?” (La Voz de Almería).

En realidad el artículo de este periódico habla sobre algunas de las cuestiones que se le plantean a una sexóloga en su día a día. Habla de sexo sí, pero desde el punto profesional.

“La biblioteca pública de Adra es la más ‘homosexual’ de la provincia de Almería” (Ideal).

¿Choca verdad? Pues lo que querían decir es que el colectivo COLEGA había donado unos 150 documentos sobre temática gay y lésbica en favor de la igualdad de todas las personas.

Éstos son solo unos pocos, pero hay muchos titulares hechos para llamar la atención de los lectores ¿Y tú? ¿Conoces alguno? ¡Deja tu comentario!

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar