Cultura y ocio

NUBA es el nuevo espacio almeriense de manifestaciones artísticas

Una asociación cultural que pretende dinamizar la ciudad y que está abierta a todo tipo de ideas y propuestas

Un nuevo proyecto ha arrancado en las calles de Almería, concretamente lo hace en la Avenida del Mediterráneo, 245. Se trata de NUBA, una asociación cultural abierta al púbico que pretende acoger todo tipo de actividades artísticas.

NUBA nace con un festival de música electrónica y arte audiovisual desarrollado en espacios culturales como La Alcazaba y El Museo de Almería, y en lugares urbanos de la ciudad. Arranca hace unos años y por fin ha culminado en un espacio físico.

Lo que antes era una carnicería se ha convertido en un local multidisciplinar. Cuenta con una sala principal en la que actualmente se encuentra expuesta la obra de Estela García, que se compone por diez piezas fotográficas de desnudo en blanco y negro, y dos piezas audiovisuales tituladas “El grito” y “Quieres más”. La artista muestra en movimiento, la visión fotográfica que durante tantos años se ha centrado en torno a la figura humana.

También existe otra habitación diseñada para disfrutar de música, teatro, poesía… Alejandro y Carlos Martín Ruiz no han querido perder la esencia del antiguo negocio y han conservado algunos de sus detalles, como la puerta de la cámara frigorífica del género cárnico.

Aunque ya se están preparando conciertos, ciclos de proyección, talleres de formación, sesiones de Dj o exposiciones; la idea de los responsables de NUBA es que sea un lugar abierto a todo el mundo y que la gente presente sus propuestas y sugerencias. “Queremos que la gente sea partícipe y se involucre. Ya hay socios que los vemos como expertos aportando ideas”, afirma Alejandro Martín. Y es que, aunque la propuesta de esta reciente asociación cultural contemple los gustos de los hermanos por la música y el arte audiovisual, también pretenden ofrecer a los almerienses teatro, poesía, fotografía o cualquier otro tipo de manifestación artística.

Aseguran que los vecinos les han mostrado su gran acogida. Buscan dinamizar la zona pero siempre respetando el descanso de los habitantes de estas. Por ello, los eventos los están llevando a cabo en un horario que no causa ningún tipo de molestia.

Programación

  • 21 de Abril (Miércoles )Karaoke / Cliff´s Corner, Never mind the 90´s
  • 24 de  Abril (Sábado) Sesión de escucha/ Pharma (coste adional)
  • 25 de Abril (Domingo) Proyección del documental “Abriendo Caminos” de Mark O´Hara.
  • 29 de Abril (Jueves ) Programa de radio en directo ¨La mecánica de las nubes¨con Juan Manuel Cidrón  y Daniel S Botello 
  • 30 Abril (Viernes) Karaoke / Cliff´s Corne, Born In the 80´s

Los eventos son gratuitos para los socios y tienen un coste de 5€ para los que no lo son.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba