Cultura y ocio

¿Quieres estudiar interpretación en el Cervantes? Últimas pruebas de acceso a la vista

La Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería cita a los interesados el 16 y 17 de septiembre

La Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería impulsada por Kuver Producciones, realizará sus últimas pruebas de acceso para el itinerario de Interpretación los días 16 y 17 de septiembre. Tres años de estudios con profesionales de primer nivel en los que aprender, practicar y formar el artista que llevas dentro. En la web de la escuela puedes encontrar toda la información sobre profesorado, asignaturas y datos relevantes sobre el curso. Podrás comprobar que estudiar interpretación en Almería es posible.

¡Si quieres formarte para ser actor o actriz de cine, teatro y televisión esta es tu oportunidad! Escribe un email con el asunto CITA PRUEBA DE ACCESO a info@artedramaticoalmeria.com o llama al 670 32 34 05 para más información. La audición se llevará a cabo en el escenario del Teatro Cervantes de Almería en las fechas señaladas.

Prueba de acceso personalizada

Antes de proceder al proceso de matriculación, nuestro futuro alumnado debe realizar una prueba de acceso para que el profesorado pueda valorar sus capacidades y aptitudes. A diferencia de otros centros, la nuestra es una prueba personalizada en la que el teatro se pone a disposición de nuestros futuros estudiantes. Puede alcanzar hasta 2 horas de duración según cada alumno. Por esta razón tenemos un número muy limitado de pruebas por fecha.

Prueba exigente pero accesible

La prueba consta de cuatro ejercicios donde valorar los conocimientos, capacidades y talentos de los aspirantes a estudiar interpetación. Es sencilla, completa y pensada para descubrir el mundo de la escena mientras la preparas. Se compone de:

  • Un ejercicio tipo test sobre cultura teatral que se puede preparar con ayuda de los vídeos de esta playlist.
  • Un ejercicio de interpretación textual sobre dos monólogos de autores clásicos y/o contemporáneos. Estos dos monólogos se eligen por parte de el/la aspirante de esta selección. Pincha aquí para descargar.
  • Un tercer ejercicio libre donde los candidatos pueden mostrar aquello en lo que destacan o se encuentran más cómodos. Ya sea baile, danza, expresión corporal, canto… El jurado puede solicitar la repetición o variación del mismo.
  • Un último ejercicio de interpretación sobre un texto breve que propone el jurado. El ejercicio puede consistir en: lectura a primera vista, interpretación guiada o improvisación sobre el mismo texto. Este texto se entregará el día de la prueba.

Aprende mientras la preparas

Los responsables de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería quieren aprovechar cada minuto para conocerte mejor. Por eso han cuidado especialmente la selección de textos para la audición. Leyéndolos todos descubrirás una serie de obras que se han realizado tanto en cine como en teatro. Textos importantes pero poco conocidos junto a grandes clásicos de la literatura universal. Además, junto a autores extranjeros, cuenta con una selección de escritores españoles que debes conocer.

Desde creadores emblemáticos como Sófocles (Edipo rey) o Calderón de la Barca (La vida es sueño), hasta creadores actuales como Angélica Lidell (El matrimonio palavrakis). La dramaturgia almeriense cuenta con Paco Bezerra (Dentro de la Tierra) sin olvidar grandes clásicos cinematográficos de ayer y hoy como El gran dictador, (Charles Chaplin), Eyes wide shut, (Stanley Kubrick) o Malditos Bastardos (Quentin Tarantino) entre otros… Léelos todos y luego elige los dos que más te gusten.

Requisitos de acceso

Para acceder a los Estudios Superiores es esencial querer dedicarse profesionalmente al mundo de la Interpretación. Hay que tener en cuenta que estos estudios tienen un nivel de exigencia alto. La formación de un actor/ actriz es una aventura continua que conlleva aprendizaje, esfuerzo y muchas horas de dedicación. Si quieres empezar aquí tu viaje debes además cumplir los siguientes requisitos antes de estudiar interpretación:

  • Ser mayor de edad. (En caso de ser menor de edad es necesaria una entrevista conjunta con el padre, madre o tutor legal del/ la aspirante).
  • Estar en posesión del Título de E.S.O. (En caso de no estar en posesión del Título de E.S.O. se debe realizar una prueba de madurez en relación con los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas)

Las sesiones diarias tienen una media de 6 horas de duración de lunes a viernes, siendo el horario aproximadamente de 8:30 a 14:30 horas de la mañana. Interpretación, cine, danza, canto y expresión corporal son algunas de las muchas asignaturas que conforman nuestro plan de estudios. Puedes consultar todas las asignaturas en el siguiente enlace:

El horario definitivo depende de la planificación de las diferentes asignaturas en cada curso y puede variar ligeramente con posibilidad, si la asignatura lo requiere, de terminar a las 15:00. A esto hay que sumarle el tiempo de estudio en casa, ensayos en el centro y la posibilidad de formar parte de una producción desde el primer día.

Ventajas de estudiar en la EADCA

  • Aplicación práctica de las asignaturas en eventos y producciones profesionales propios
  • Formación con un profesorado que además de sus titulaciones son grandes profesionales del sector en activo
  • Contacto directo y continuo con directores, artistas, productoras, gestores culturales, compañías, distribuidoras…
  • Formar parte de la vida de un teatro centenario que desarrolla multitud de actividades semanalmente
  • Oportunidades laborales en el corazón de una ciudad que cada día acoge más producciones cinematográficas internacionales
  • Ocasión de participar en los casting y audiciones que nos llegan a nivel nacional.
  • Posibilidad de formar parte de las producciones propias de Kuver Producciones.
  • Atención personalizada a nuestros alumnos desde el primer día.
Estudiar interpretación en el Teatro Cervantes

Estudiar interpretación dentro del Cervantes

Hoy, gracias a la iniciativa de Kuver Producciones, el Teatro Cervantes no solo cumple esa función sino que la aumenta y proyecta: desde personas que están iniciándose y gente que nunca ha actuado, a colectivos con experiencia que quieren seguir haciendo teatro. Pero hay una gran novedad: los que quieren dedicarse profesionalmente al arte escénico tienen, además del teatro, un profesorado titulado con experiencia artística, un corpus completo de asignaturas (muchas de ellas no hay otra forma de poder estudiarlas hoy por hoy en Almería) y una productora a disposición del alumnado todos los días de la semana. Ciento veinte horas al mes. Eso nunca lo habíamos tenido y ahora está en el mismo Paseo de Almería. Si quieres estudiar interpretación en Almería es tu mejor oportunidad.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar