Cultura y ocio

NUBA Fest: un festival cultural y electrónico en el corazón de Almería

Nuba Fest se se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre y sus actividades se distribuyen entre el Museo de Almería, la Alcazaba y Macla

Llegó septiembre y con este mes la rutina. Se acaba el verano, los festivales, y los conciertos veraniegos, pero no por ello os vamos a dejar sin planes. Con el ‘veranillo del membrillo’ Almería no se queda sin eventos. De hecho, resulta sorprendente la cantidad de iniciativas culturales que están surgiendo para este mes. Y es que ya lo dice Green day: ‘Wake me up when september ends’.  

Este fin de semana tenemos la oportunidad de asistir al NUBA Fest, un festival en el que se une la música electrónica y la imagen. Dos lenguajes que adquieren un nuevo significado cuando los ensamblamos, consiguiendo crear interesantes sinergias.

Así, este evento se desarrollará en espacios culturales y urbanos de la ciudad a través de diferentes muestras. Un festival que es una fantástica oportunidad para disfrutar del arte en varias de sus facetas. Esta segunda edición de NUBA Fest contará con un total de 11 artistas distribuidos en tres espacios en los que se desarrollarán conferencias, talleres didácticos, exposiciones y actuaciones.

El festival de música electrónica y arte visual ciudad de Almería se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre y sus actividades se distribuyen entre el Museo de Almería, la Alcazaba y Macla. En los dos primeros emplazamientos la entrada será gratuita, mientras que el acceso a Macla costará 5 euros por día, con la venta de entradas exclusivamente en taquilla.

En Almería is Different disfrutamos con iniciativas culturales de este tipo que nos alegran el mes de los nuevos propósitos. Por ello, te dejamos toda la programación por si te quieres pasar a ver las exposiciones,  tomarte algo al ritmo de temazos electrónicos, o a todo.

PROGRAMACIÓN NUBA FEST

VIERNES 13 de septiembre

MUSEO DE ALMERÍA

  • 19:00h. Conferencia a cargo de Verónica Cala, Ruth García (FROM HELL) y Carolina Narváez (XARLENE). “EL PAPEL DE LA MUJER EN LA MÚSICA ELECTRÓNICA Y EL ARTE VISUAL”.
  • 20:30h.  STRUCTWEIRD & XARLENE (Live).

CLUB MACLA

  • 00:00h.  L´STRINGHER (DJ set).
  • 1:30h.  FROM HELL (DJ set).
  • 3:00h.  RISE BLACK (DJ set).

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE

CONJUNTO MONUMENTAL DE LA ALCAZABA

ERMITA MUDÉJAR DE SAN JUAN

  • 19:30h. TALLER impartido por Sergio Rodríguez (STRUCTWEIRD). “DISEÑO SONORO A TRAVÉS DE LA SÍNTESIS GRANULAR”.

EXPLANADA DEL MURO DE LA VELA

  • 20:30h. UMO & OB_SERVER / AV- K (Live).
  • 21:30h. WLDV (Live).

 CLUB MACLA

  • 00:00h. VRONSKY (DJ set).
  • 1:30h.  ADRI GS B2B DANIEL KELSAN,
  • 3:00h. GUY FROM VICÁLVARO.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar