Cultura y ocio

‘Hackathon Weekender’ acerca el desarrollo de videojuegos a los jóvenes

Una actividad con la que fomentar la creatividad a través de la tecnología y que tendrá lugar en la UAL el 7 de marzo

Estamos inmersos en una sociedad cambiante, en la que las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en un elemento indispensable que condiciona nuestras vidas. Con el objetivo de introducir nuevos conceptos tecnológicos a los jóvenes, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) promueve el ‘Hackathon Weekender’. Una actividad creativo-tecnológica que enseñará a los participantes diferentes herramientas de programación. Así, con ellas crearán un videojuego sencillo en modalidad ‘Battle Royale’, desarrollado con Unity.

Hackathon Weekender se celebrará en el Aulario IV de la UAL el 7 de marzo y contará con la participación de profesionales de Elastacloud. De este modo, serán ellos los encargados de introducir a los participantes en el desarrollo de videojuegos, mecánicas, creaciones de niveles, login, sincronización y componentes online… Además, se han preparado tres talleres adicionales para la creación de interfaces para mostrar la puntuación, añadir efectos de sonido y música y crear una tabla de puntuaciones online. Por eso no hay ningún requisito para participar en esta actividad, solo tienes que tener ganas de colaborar, programar, innovar y desarrollar.

Sentando bases tecnológicas

A través de esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 9 y 14 años, se pretende despertar el interés sobre la programación. Por ello, utilizarán Unity para el desarrollo de Dogeball Royale y Azure Playfab para posibilitar el multijugador online. El formato será el de un hackatónun encuentro en el que los participantes, con conocimientos en diferentes materias, muestran sus ideas con respecto a un tema relacionado con el mundo de la tecnología. El objetivo es resolver un problema o generar nuevas ideas para su futuro desarrollo. Se trata de una forma de fomentar la mentalidad creativa entre los jóvenes que participen.

Esta iniciativa está organizada por el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), la empresa Elastacloud y la Universidad de Almería (UAL) para facilitar el acceso de los estudiantes a las TIC.  El acercamiento a la tecnología es imprescindible para la incorporación de alumnos a los grados universitarios relacionados con la ciencia y la tecnología.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar