Salud

El 90% de los higienistas bucodentales encuentra trabajo

El Centro PgO Formación Profesional de Almería ofrece este grado a través de una metodología fundamentalmente práctica

El grado superior en higiene bucodental cuenta con uno de los porcentajes de empleabilidad más altos del mercado actualmente, siendo este del 90%. Se trata de una formación profesional que dota al sanitario de conocimientos para promover la salud de las personas desarrollando actividades preventivas asistenciales a través de la exploración, la detección y el registro del estado bucodental.

El Centro PgO Formación Profesional de Almería ubicado en la calle Antonio Cano 140, ofrece la posibilidad de cursar este grado superior. Con él se puede ejercer como higienista bucodental en cualquier centro sanitario, consultorio o gabinete dental. PgO lo imparte aplicando una metodología eminentemente práctica, ya que cuentan con instalaciones dotadas con siete gabinetes dentales donde realizar prácticas con pacientes reales. Además, el equipo docente está formado por odontólogos en activo para poder brindar así un contenido actualizado a las exigencias del mercado laboral.

Por otro lado, y atendiendo a la demanda requerida por el alumnado del FP de higienista bucodental, las salas están preparadas para una enseñanza híbrida. Esto se consigue gracias a las cámaras y pantallas de última generación con las que cuentan. Las instalaciones están equipadas con la mejor tecnología y pueden visitarse, ya que el centro da la oportunidad de poder conocerlo de manera presencial.

Titulación FP higienista bucodental

Se trata de una titulación homologada por el Ministerio y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Asimismo, puede compaginarse forma paralela y opcional con el Experto Universitario para higienista bucodental obteniendo la titulación propia universitaria de la UCAM. Esta última es una formación avanzada teórico-práctica impartida en paralelo durante los dos años que confirman el grado y con la que se obtienen 20ECTS adicionales a los 30ECTS que se reciben con la formación profesional.

Una vez finalizado el FP de higienista bucodental el Centro PgO Formación Profesional de Almería cuenta con una bolsa de trabajo exclusiva compuesta por más de 70 clínicas dentales en el territorio nacional. Aunque también existe la posibilidad de continuar estudiando y acceder al grado universitario de odontología.

Las matrículas para el nuevo curso del grado superior en higiene bucodental ya están abiertas. Por lo que si quieres convertirte en un auténtico profesional del sector odontológico puedes ponerte en contacto con PGO Formación profesional a través del número de contacto 950 505 505 o visitar su página web.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba