Cultura y ocio

Una alternativa fácil para alquilar tu casa limpia y desinfectada

Prosal nos cuenta los pasos para dejar la vivienda perfecta para recibir inquilinos

Alquilar una vivienda y darle las llaves al inquilino con ésta limpia y desinfectada marca la diferencia. Si el alquiler es para una larga temporada quizás el trabajo de limpieza que realiza el dueño sea menor. Pero si la propiedad se alquila muy a menudo, la limpieza y desinfección se debe hacer de una manera muy continuada. Por ello, muchos propietarios recurren a las empresas de limpieza para mantener en buen estado sus casas de alquiler.

En Almería y Granada una de las empresas líderes en este sector es la de Prosal, la cual se encarga de que los inquilinos puedan estar tranquilos a la hora de usar la vivienda. Desde Prosal aseguran que para que este procedimiento funcione, deben estar muy atentos y encima de la vivienda para que se mantenga a diario.

Prosal

La desinfección

La empresa de limpieza explica que lo normal en estos casos es que una vez se hayan ido los inquilinos, entrar a quitar todo el material textil y proceder a su limpieza y desinfección. Cuando los materiales están secos, se les da una plancha y se les aplica vapor para desinfectar y ya se pueden otra vez colocar cada una en su sitio.

Al quitar todo los elementos textiles, un grupo de profesionales, entran y limpian y desinfectan el mobiliario y resto de materiales que quedan en la casa. Muebles por dentro y por fuera, cocina y artículos de cocina. Cajones, armarios, ventanas, persianas, suelos y paredes. Así se aseguran de que la vivienda esté libre de bacterias y se pueda usar con tranquilidad. “Lo mejor es usar vapor para desinfectar bien todos los rincones, lejías y amoniacos”, afirman desde Prosal.

Además de la limpieza que se realiza en las casas de alquiler cuando se marcha un inquilino y entra otro, se puede ofrecer a aquellos que reservan el espacio un servicio de limpieza y desinfección profesional a diario ó dejarles unas condiciones que deben cumplir para que se pueda usar libremente la vivienda.

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba