Turismo y Deporte

Los mejores sitios para bucear en Almería

Con aguas tranquilas y cristalinas, la costa mediterránea es un lugar ideal para deportes submarinos

En Almería el Mar Mediterráneo es tranquilo, sus aguas son cristalinas y brillan como las escamas de un pez. En él podrás disfrutar, tanto del snorkel como del buceo con bombona. Mientras lo haces podrás asombrarte con la riqueza de la flora y la fauna que hacen de la costa de Almería un paraíso para la práctica del buceo. Si nunca lo has hecho antes, comenzar a bucear en Almería, tiene que ser una experiencia inolvidable.

Si necesitas un poco de ayuda con los mejores sitios para bucear en Almería, compartimos esta guía rápida con vídeos:

El vapor de Cabo de Gata

Los barcos hundidos siempre son un atractivo extra para la práctica del buceo. Frente a la playa de El Corralete se hundió en 1928 el ‘Arna’, un vapor de fabricación británica y bandera checoslovaca.

Se trata de una inmersión no apta para principiantes debido a las corrientes que suele registrar la zona. Algunos profesionales la califican como la inmersión más complicada del Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

El casco del barco se encuentra a unos cuarenta metros de profundidad, la popa se encuentra mejor conservada y por eso se suele bucear en esa zona.

En caso de que no hubiese corriente, se podría bucear por toda la cubierta y la zona interior. Si tienes experiencia buceando, ésta es tu inmersión. En la actualidad el ‘Arna’ se encuentra a 220 grados del  faro de  Cabo de Gata, concretamente en 36º 42,68 N y 2º 12,30W.

Isla de San Andrés

El pequeño islote de San Andrés se encuentra justo enfrente de Carboneras y su cercanía con la costa hace que sea de fácil acceso. En su fondo marino encontrarás todo tipo de especies como sepias, corvinas o pulpos.

También, el lugar, es idóneo para la práctica del snorkel por parte de personas de todas las edades (desde niños a adultos)

Cueva del Francés

A la Cueva del Francés sólo se puede llegar por medio de una embarcación. Se sitúa entre La Isleta del Moro y San José.

Esta cueva es rica en posidonia, y en ella se esconden un nutrido número de especies marinas como morenas, abadejos, rascacios, pulpos,etc. Llévate una linterna para iluminar la cueva y descubrir los maravillosos tesoros acuáticos que esconde esta cueva.

Punta de la Isleta

La Isleta del Moro es un lugar ideal para iniciarte en el mundo del buceo. Su playa, de aguas tranquilas, resulta perfecta para aprender los conceptos básicos de una buena inmersión.

Es un espacio lleno de posidonia en el que podrás encontrar bancos de alevines, morenas y congrios. Si ya tienes experiencia en inmersiones, no puedes perderte la Piedra de los Meros, una roca de 26 metros de altura que es el hábitat del pez que le da nombre.

Pecio Chocholita

Este pecio se encuentra a una milla mar adentro desde la playa de las Martinicas cerca de Carboneras. Cuando te sumerjas podrás encontrar un vapor, el ‘Chocholita’, que fue destruido por un huracán el 12 de abril de 1927.

El barco se encuentra a unos diez metros de profundidad sobre un lecho de arena y alberga toda clase de fauna y flora marina.

El Palmer

Situado entre Almería y Aguadulce, este es el sitio ideal para hacer “el bautismo” de buceo. Sus aguas tranquilas y transparentes nos ofrecerán una sensación de placer y diversión a partes iguales.

En su fondo podremos encontrar desde pulpos, sargos y otras especies hasta los restos de una zodiac o una urna cuyo interior contiene la figura de una virgen. Si te pica la curiosidad por el buceo, este es, sin duda alguna, el lugar ideal para comenzar a bucear en Almería.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me ha encantado el artículo de los mejores sitios para bucear en Cabo de Gata. ¿Podríais hacer uno parecido sobre el snorkel?. Es que siempre anda buscando ideas, pero nunca encuentro una lista buena. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar