Almeriensadas

Cele, el abuelo ‘tiktoker’ que suma más de dos millones de visitas a sus vídeos

Con casi 26.000 seguidores y menos de 20 videos, el septuagenario almeriense triunfa en la red social de los adolescentes

No tiene ni 20 videos en su cuenta de Tiktok (@elabuelocele) pero a Cele, el abuelo ‘tiktoker’, no le ha hecho falta subir a la red social muchos más para alcanzar los 26.000 seguidores y llegar a tener alrededor de 2 millones de reproducciones en una de sus publicaciones. «Les ha dado por ver al abuelo», afirma Cele. Tiene 73 años, se dedicaba a la construcción y ha pasado de estar subido a los andamios a subir vídeos a TikTok.

La artífice del éxito del abuelo ‘tiktoker’ en la red social que permite a los usuarios crear vídeos musicales y de humor es su nieta María José, tiene 17 años, estudia peluquería y le encanta disfrutar de su abuelo.

A pesar de la falta de convicción de Cele al principio por hacer uno de estos vídeos su nieta le animó. Él pensaba que no iba a tener ningún tipo de repercusión y a los pocos días ya contaba con miles de visitas, así que dijo: «Con esto hay que seguir».

Su nieta define el tiempo de crear contenido como un momento muy divertido que hace que se unan más, además de pasar un rato gracioso.

De Maluma a Raphael

María José le lleva la cuenta de TikTok y en cada publicación eligen la canción entre los dos optando por los temas de moda.

Ella prepara la coreografía, se la enseña y después le graba. Si las actuaciones son simples el abuelo y la nieta las tienen listas en quince minutos; si llevan cambio de vestuario, en media hora.

Hasta ahora, Cele, solo ha puesto movimiento a temas de Maluma, Omega y otros cantantes de este estilo de música, pero dice que le gustaría llegar a poder poner su propia voz con canciones de Raphael o Camilo Sexto y añadir el baile.

No tienen una periodicidad fija para crear vídeos, lo van haciendo conforme pasan tiempo juntos y les apetece. Ahora «la manager» de Cele, como se dirige él en ocasiones a su nieta, está preparando una próxima actuación para que todos los usuarios de la red social puedan seguir disfrutando del abuelo ‘tiktoker’ y su vitalidad.

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba