Cultura y ocio

El Casco Histórico de la capital celebra su ‘Semana Cultural’

Conferencia, premios y música en el ‘barrio de toda Almería’

El llamado Casco Histórico de Almería está viviendo unos días especiales con la celebración de su ya tradicional Semana Cultural. En esta ocasión, este ciclo de actividades cumple diecinueve años y lo hace bajo el lema ‘El barrio de toda Almería’. Conferencias, reconocimientos y premios para dar visibilidad a este enclave de la capital.

Los actos comenzaron como empiezan todos los eventos importantes, con un pregón. La presidenta del Parlamento Andaluz, la almeriense Marta Bosquet fue la encargada, con sus palabras, de inaugurar estas jornadas culturales. Tras sus palabras hubo lugar para los reconocimientos y la asociación vecinal entregó diferentes premios. El premio ‘Vecino Adoptivo’ recayó en quien fuera director del CAF, Rafael Doctor Roncero. El nadador Carlos Tejada recibió el premio ‘Joven con Historia’ y el Colegio Oficial de Arquitectos de Almería el premio ‘Implicación Institucional’. El premio ‘Hostelero Histórico’ fue a parar a las manos de José Ibarra de la Bodega Montenegro y, por último, el premio ‘Implicación Social y Cultural’ le fue entregado a Encarnación Molina, presidenta hasta hace unos meses de los cofrades almerienses.

Gestión y patrimonio

Las actividades continúan esta misma tarde en el casco histórico, a las 20:30 h. con la conferencia que pronunciará Isabel Ambrosio bajo el título ‘Ciudad Patrimonial a la busqueda de la síntesis entre la economía y la belleza’. Isabel Ambrosio ha sido alcaldesa de una ciudad que sabe mucho de patrimonio, Córdoba, y además presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Mañana miércoles, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en nuestra Provincia, Eloisa Cabrera, hablará del nuevo modelo de gestión que planea sobre la Alcazaba; y el jueves, el arquitecto y urbanista Gerardo Roger Fernández protagonizará la charla ‘Nuevos modelos de gestión en los Centros Históricos’.

Esta semana cultural terminará este viernes 4 de octubre con un concierto del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Universidad de Almería.

Todos estos actos tienen lugar en un magnífico escenario del barrio, la Iglesia Conventual de Las Puras.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar