Almeriensadas

Diez formas de celebrar Halloween en casa

Disfruta de la Noche de Brujas en familia y sin aburrimientos

Las nuevas medidas del Gobierno y el toque de queda a las 23:00 horas, hará que la noche más terrorífica del año la tengamos que adaptar a las restricciones anunciadas. Por eso, en ‘Almería Is Different’, os proponemos 10 alternativas diferentes para disfrutar Halloween en casa.

Este año nos toca posponer algunos planes y tradiciones que muchos almerienses repetían cada año como por ejemplo salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, disfrutar de la Noche en negro o pedir caramelos por las casas del barrio.  Sin embargo, existen algunas actividades de Halloween que pueden ayudarte a vivir la Víspera de los Difuntos en familia, sin aburrimientos y de forma segura.

Taller de calabazas

La calabaza de Halloween es el adorno más conocido de esta celebración. Para poder realizar este taller solo necesitarás comprar unas buenas calabazas, cuanto más grandes y redondas sean mejor. Con la ayuda de un cuchillo, cortamos la parte superior de la calabaza y con una cuchara la vaciamos. A continuación, marcamos con un rotulador el diseño de la cara terrorífica para después cortar las piezas de la cara. Por último, solo queda encender una vela y colocarla en el interior.

‘Halloween Planner’

Después de terminar el Taller de Calabazas es hora de que te sientas como un auténtico ‘wedding planner’ o más bien como un ‘Halloween planeer’. Lo primero que hay que hacer es hacer una lista de las decoraciones que quieres poner en la casa. Ajusta el presupuesto y echa un vistazo por algunas tiendas especializadas de la ciudad para ver las diferentes ofertas. Telarañas, cuadros siniestros, calabazas terroríficas, flores secas, velas o arañas son solo algunos de los elementos que puedes incluir en la cesta de la compra.

El Chef

No hay fiesta sin una buena cena. Prepara algunas recetas caseras con apariencia monstruosa.

Disfraz

Los trajes de Gel Desinfectante, Papel Higiénico o de Virus se convierten en los más deseados de este año. Elije el que más te guste y organiza un concurso virtual de disfraces con tus amigos por videollamada.

Maquillaje

Un buen disfraz siempre tiene que ir acompañado de un maquillaje que combine con nuestra caracterización. Solo tienes que elegir cuál te gusta más e intentar hacértelo en casa.

halloween en casa
Maquillaje por @Anamadelmua

Películas de terror

Prepara unas palomitas, apaga la luz y prepárate para pasar miedo. Eso sí, lo más importante es elegir una buena película. Asesinato, zombis, fantasmas, suspense… ¿Cuál prefieres?

Busca-golosinas

Es un juego dirigido a los más pequeños de la casa ya que este año salir a la calle para pedir caramelos no es lo más seguro. Organiza una búsqueda de golosinas al estilo de una búsqueda del tesoro con los miembros de tu hogar en casa.

Juegos de mesa

No hay nada más tradicional que disfrutar de una noche de juegos en familia. Saca del armario aquellos juegos de mesa olvidados como por ejemplo el ‘Cluedo’ y descube quién ha cometido el crimen.

Coreografía en grupo

Tan simple como elegir una canción e intentar coordinaros entre todos para crear la coreografía perfecta.

Pesadillas

Aunque actualmente no se emita en los principales canales de televisión, la serie ‘Pesadillas’ ha marcado un antes y un después en la vida de muchos jóvenes. Contar alguna historia de miedo antes de ir a la cama es el plan perfecto para despedir una noche de Halloween en casa inolvidable. También puedes optar por su adaptación al cine de 2015 o su secuela de 2018, ambas peliculas protagonizadas por Jack Black y disponibles en Netflix.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba