Turismo y Deporte

La UD Almería Femenino, un equipo joven que quiere ser el mejor de la liga

Entrenar en el Estadio de la Juventud Emilio Campra puede beneficiar a las rojiblancas

El equipo de ‘Almería is Different’ se ha desplazado hasta el Estadio de la Juventud Emilio Campra para conocer a las jugadoras del equipo femenino de la UD Almería (División: 1a Nacional – Grupo IV) para saber en qué situación se encuentra el grupo de fútbol.

Tras pasar por los complejos deportivos Rafael Andújar y y Los Molinos, las chicas han comenzado a entrenar en el campo Emilio Campra, algo que creen que les puede beneficiar debido a que es más grande y está en muy buenas condiciones.

En estos momentos se encuentran novenas en la tabla tras conseguir un punto en su último encuentro contra El Badajoz, que finalizó con un 1-1. Irene Mateos defiende que es un buen resultado, ya que el equipo extremeño va en tercera posición. Además, durante 60 minutos, las del Almería tuvieron que afrontar el encuentro con una deportista menos, ya que Cristina Navarro recibió doble tarjeta amarilla. Por otro lado, el resultado muestra que, a pesar de las complicaciones, las rojiblancas aguantaron ante una situación complicada.

Equipo nuevo y joven

Aunque la UD Almería Femenino se fundó en 2018, el conjunto ha recibido este año muchas incorporaciones nuevas y tiene jugadoras muy jóvenes, las menores tienen 16 años, por lo que están trabajando para avanzar como plantilla y adaptarse unas a otras. “Al final esto es trabajo colectivo, las que llevamos ya tiempo tenemos que ayudar a las compañeras que han llegado este año para que cojan el rol que venimos elaborando” asegura Andrea Ríos.

Ahora están pensando en el próximo partido que se celebra este domingo 14 de marzo contra el Santa Teresa a las 18:00 en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. Esperan proponer un juego más combinativo gracias a las dimensiones del terreno.

Irene Mateos afirma que la mayor competencia que tienen son ellas mismas: “Estamos en un  deporte colectivo, así que creo que no hay mayor rival que la compañera que tenemos al lado en cada entrenamiento, si al final damos lo mejor de cada una la otra va a mejorar y una misma perfecciona… Así vamos a ser el mejor equipo, que es lo que tenemos que intentar”.

Mucho por hacer en el fútbol femenino

Como reflexión respecto al fútbol femenino Pilar Sánchez opina que a día de hoy se han conseguido bastantes cosas, aunque aún queda mucho por hacer. Uno de los elementos que destaca es que se ha logrado el Primer Convenio Colectivo del Fútbol Femenino en el cual se han conseguido objetivos que venían buscando desde hace mucho tiempo a nivel profesional, como los derechos por maternidad y conciliación o el salario mínimo de 16.000€ anuales o la cantidad proporcional que corresponda en función de la jornada pactada.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba