Turismo y Deporte

El Club de Hockey de Pechina en jaque sin lugar donde entrenar ni competir

Las jugadoras del equipo alevín femenino, campeonas de Andalucía, reclaman un campo de hierba antes del comienzo de la Liga

La plantilla del equipo alevín femenino del Club de Hockey de Pechina comenzará la liga el próximo 16 de octubre sin un lugar donde entrenar y recibir al resto de clubes. “Una situación insostenible” según los portavoces del club ya que desde el confinamiento en el mes de marzo se vieron obligados a parar cualquier tipo de actividad deportiva.

El grupo de las 16 jugadoras, que juegan en campo de césped, han sustituido su lugar de entrenamiento en las instalaciones del municipio de Pechina por las calles del pueblo. “Pedimos un campo de césped donde podamos entrenar, porque la Federación Andaluza de Hockey está dispuesta a empezar su Liga. Debido a la Pandemia las instalaciones deportivas de los ayuntamientos del Bajo Andarax, incluido Pechina, están cerradas. Le pedimos a Diputación que nos lo alquile o que nos dejen su campo mientras el de nuestro municipio abre sus instalaciones”, reclaman desde la directiva del Club de Hockey de Pechina. Como ya contamos hace unos días, la falta de lugares para entrenar se ha convertido en un problema generalizado para el deporte en Almería.

Por otro lado, padres y directiva recuerdan que el resto de equipos como el de Jaén, Sevilla, Cádiz o Málaga ya han retomado los entrenamientos de forma habitual con un protocolo de seguridad sin ningún problema y están listas para la competición.

Las jugadoras del equipo de hockey entrenando en un aparcamiento de Pechina

Dispuestas a todo

“No queremos quitarle la ilusión a las chicas. Fueron campeonas de Andalucía en marzo y no pudieron saborear la victoria. Sabemos que es una cosa delicada pero la vida tiene que seguir siguiendo los protocolos de seguridad y sanitarios los cuales, el club los cumple todos”, aseguran desde el Club de Hockey de Pechina.

La falta de un campo de hierba no va a impedir que las jóvenes campeonas jueguen en esta temporada. “Vamos a ir a por todas y a jugar. Le damos las gracias a las otras provincias de Andalucía que nos prestarán su campo para jugar haciendo dobles partidos. De esta forma, ellas podrán cumplir el sueño de seguir practicando lo que más adoran, el hockey”, concluyen los delegados del equipo.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba