Salud

XVI Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas

"La vacuna más grande del mundo: el conocimiento"

Las XVI Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas del Instuto Balmis de Vacunas, de quién es director el Dr. Francisco Giménez, se han celebrado en el Teatro Cervantes de Almería durante los días 7 y 8 de noviembre y han sido todo un éxito. Unas 400 personas han asistido para aprender de los diferentes ponentes, más de 30 expertos, provenientes de varios países como Costa Rica, Italia, Bélgica, UK, etc. Por este motivo han participado también traductores profesionales para realizar una traducción simultánea y poder compartir los diferentes conocimientos, situaciones y experiencias acerca de la vacunación en el mundo.

“El conocimiento, la vacuna más grande del mundo”

Éste es el lema que acompaña a Balmis en sus XVI Jornadas de Actualización en Vacunas. Todos los ponentes han coincidido y reiterado durante sus presentaciones en la necesidad de divulgar conocimiento. Para ello han utilizado el hashtag #Balmis2019 en todas las publicaciones realizadas en sus redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), que han seguido paso a paso este evento.

Experiencias motivadoras

Cabe destacar la historia del doctor Iñaki Alegría, por su conferencia ‘Salvar vidas a través de las vacunas en África’ donde ha hablado de su experiencia y trabajo en Etiopía y de la dura situación en que se encuentran allí sus habitantes, donde mueren a diario niños y niñas por enfermedades que podrían evitarse mediante la vacunación. Tras su intervención se ha realizado el aplauso más prolongado de toda la jornada.

Por otro lado, la doctora Cristina Regojo ha cautivado con su historia. De pequeña sufrió meningitis lo que le provocó una sordera de por vida. Aprendió a hablar y controlar la intensidad de su voz con la ayuda de logopedas con una técnica muy curiosa mediante una vela. Estudió Medicina y ahora es una de las fundadoras de la Asociación Española Contra la Meningitis. Un ejemplo de superación que dejó a todos los asistentes conmovidos y sin palabras.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar