Cultura y ocio

Su Majestad “El Cervantes”

Radiografía de uno de los edificios más bellos y emblemáticos de Almería

El Teatro Cervantes de Almería es uno de esos lugares, que todavía guarda ese áurea de magia y misterio, de los antiguos edificios emblemáticos.

Nada más cruzar sus grandes portones y adentrarte por esos pasillos repletos de vestigios, testigos mudos de otra época, te hace sentir que viajas en el tiempo hacia atrás y esperas encontrarte a aquellos señores con larga capa, bastón y sombrero de copa.

Después entras en esa espectacular sala circular, con su gran cúpula majestuosa, sus palcos reservados y su gran escenario y entonces es cuando te sientes, parte de su historia.

Pero si bien Curro Verdegay y su equipo técnico y humano de Kuver Producciones, se han preocupado mucho, de conservar toda esa sensación, del teatro más puramente clásico, lo cierto es que han conseguido, sin modificar un ápice su estructura primitiva, lograr hacer de él, una sala polivalente y muy práctica.

Gracias a su excelente acústica, se puede escuchar un concierto sinfónico clásico, o del rock más potente, o pasar una grata cena, con veladores y actuaciones en directo, deleitándote de los espectáculos más variopintos. O poder disfrutar de esas nostálgicas películas, que en ningún otro lugar, tendrías ocasión de volver a ver en la gran pantalla.

Concierto en Teatro Cervantes de Almería
Concierto en el Teatro Cervantes de Almería

Glamour de otra época

En definitiva, el Teatro Cervantes, es uno de los edificios más bellos y emblemáticos de Almeria, que guarda todo su encanto inicial y que mantiene ese glamour de otra época, pero que a su vez ha sabido reorganizarse, para adaptarse a los nuevos tiempos y a la demanda cultural actual.

Ojalá que Curro, nuestro “Quijote de la Cultura Indaliana”, no desista en su empeño, para que los almerienses podamos seguir disfrutando de este mágico lugar, durante muchas generaciones más.

Exterior del Teatro Cervantes
Teatro Cervantes de Almería
Ignacio Mañas en el Teatro Cervantes
Ignacio Mañas, El Indaliano, en el Teatro Cervantes

En nuestra sección de Cultura compartimos todo lo que nos hace únicos a los almerienses en materia de música, teatro, cine, letras…

Etiquetas
Seguir leyendo

Ignacio Mañas El Indaliano

Aprendiz de mucho y oficial de nada. Le encanta su tierra y su gente, así como presumir de ella. Es por ese motivo, que siempre está divulgando sus virtudes. Piensa que para las críticas negativas, ya existen otras personas, que se encargan de hacerlo muy bien. El único mérito del que hace ostentación, es el de estar cercano y rodeado de tantas maravillas naturales y humanas de Almería y con las que colabora habitualmente, tratando de darles voz e imagen, tanto dentro como fuera del “Reino de Indalia”. Así que si decides seguir sus propuestas, recorreréis juntos todos aquellos rincones y momentos, que nos hace sentirnos, “orgullosos de ser indalianos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar