Moda y Belleza

The Old Garage Deco, el restaurador cazasubastas

El artista y decorador, Ramón Pérez, crea piezas únicas de decoración en un viejo garaje

Situado en un viejo edificio abandonado, en la Plaza Romero, Nº 6, encontramos en algunas ocasiones las persianas levantadas de The Old Garage Deco. Un garaje donde podemos encontrar un sinfín de piezas de decoración únicas y exclusivas.

Cartel de Harley Davidson. Foto. Ana M.

Su dueño, Ramón Perez, es de Almería, tiene 43 años y ha estudiado interiorismo y decoración. Su gran pasión es la restauración y creación de nuevos artículos decorativos. Debido a la crisis en el sector de la construcción y a que tenía una familia a la que mantener, este vecino del centro de Almería, se vio obligado a convertir de su hobby su oficio.

Reutilizar viejos muebles, chapas, sillas, cajas o carteles que muchas personas venden en páginas de segunda mano como Wallapop o las tiran a la basura, son el material perfecto para que Ramón de rienda suelta a su imaginación.

Chapas decorativas. Foto. Ana M.
Cartel de Coca Cola decorativo. Foto. Ana M.

Estilo americano

Su inspiración proviene de su amor por todo lo que procede de América. Algunas veces, también le gusta observar los escaparates de ropa o ver los programas de televisión como, Gas Monkey Garage o Cazasubastas. “Me gusta ver como son capaces de sacar el potencial a las viejas glorias que normalmente no les damos valor”, afirma Ramón.

Un ejemplo son estas sillas, las he comprado por segunda mano en internet y he descubierto que son de un viejo artista japones de los años 80”, muestra Ramón.

Sillas de segunda mano. Foto. Ana M.
Taburetes Dulton. Foto. Ana M.

Sin horarios y sin lugar fijo. Sus obras las podemos encontrar en diferentes mercadillos, en Flea Market Almería o contactando directamente con él. Pero sin duda alguna, “siempre será mi garaje de la creación, aquí empezó todo. Me gusta estar aquí”, confiesa el artista.

Ubicación: Plaza Romero, Nº6, Almería
Teléfono de contacto: 658 14 03 83
Instagram: @the.old.garage.deco
Foto. Ana M.

Si te ha gustado el artículo sobre The Old Garage Deco, recuerda que puedes encontrar muchos más en la sección de moda y belleza en Almería Is Different.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar