Cultura y ocio

Javier Carretero, un escritor enamorado del Cabo de Gata

Tiene dos libros autoeditados: 'En algún lugar' y 'Si pudiera volver'

Javier Carretero nació en Melilla en 1978. A los 18 años se mudó a Almería donde se enamoró del Cabo de Gata. Cursó estudios universitarios siendo licenciado en Química. Como era un gran apasionado de la música, participó en diferentes agrupaciones musicales, lo que le llevó a escribir y componer sus primeras canciones, poesías y relatos…descubriendo de esta forma su verdadera vocación. Así fue como nació ‘En Algún Lugar‘, su primer libro, marcadamente autobiográfico y en donde por momentos es difícil distinguir entre el autor y el protagonista. Fue publicado en 2012, año en el que comenzó su nueva aventura.

Si pudiera volver

Dos años después de su primer libro, vio la luz ‘Si pudiera volver‘. Una historia que te hace reflexionar, sonreír y soltar alguna lagrimilla. Entre sus páginas podréis conocer a Daniel, el anciano protagonista de esta emotiva historia junto a Marina, su cuidadora.

‘Si pudiera volver’ tuvo mucho éxito y surgieron miles de nuevos fans que lo recomendaban en sus blogs, cuentas de Twitter y otras redes sociales. Además, fue ‘Best Seller’ en España y en México en su primera edición digital en Kindle, vendida en Amazon. Si tienes curiosidad, puedes ver un original book trailer de esta novela en su canal de Youtube.

¿Te animas a ser el próximo lector de este escritor adoptado por nuestra tierra?

5 libros recomendados por Javier Carretero

En Almería is Different le hemos preguntado a Javier Carretero que nos recomiende sus libros favoritos. Si eres un amante de la lectura, ¡toma nota porque esto puede interesarte!

  • 1) Cualquier libro de MURAMAKI. “Es digno de leer”.
  • 2) ‘EL REGALO’ de Eloy Moreno. “Todos sus libros llevan una enseñanza”.
  • 3) ‘EL MUNDO AMARILLO’ de Albert Espinosa. “Te hace ver el mundo desde otro punto de vista”
  • 4) ‘MÚSICA PARA FEOS’ de Lorenzo Silva. “La historia es bonita y la forma en que la relata te hace sentir dentro de ella”.
  • 5) ‘LA SOMBRA DEL VIENTO’ de Carlos Ruiz Zafón. “Porque mejor no se puede describir lo narrado”.

Y a ti, ¿qué te parecen? ¿Has apuntado alguno en tu lista de libros pendientes?

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar