Gastronomía

Receta de asaillo de pota negra de El Tintero

Un guiso marinero del recetario de los pescadores almerienses. #LasTapasEnCasa

El Tintero es uno de esos sitios a los que se les tiene un cariño especial. Está ubicado en el barrio de La Chanca-Pescadería, muy cerca de la Plaza Pavía. Desde que abrieron sus puertas se propusieron mantener vivo el recetario de guisos marineros de este histórico barrio de pescadores. Ana Falán es la que controla los fogones y tiene la mano de las antiguas amas de casa. En cada plato que sirve se puede saborear el amor con el que condimenta su cocina casera.

Ana ha querido compartir con los lectores de Almería Is Different su receta de Asaillo de pota negra.

Ingredientes del asaillo de pota negra

  • Una pota de 1,2 kg. Aproximadamente
  • 750 gr. de cebolleta
  • 1 tomate maduro
  • Una cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • Granos de pimienta y sal al gusto
  • Un vasito de aceite de oliva
  • Un vaso de vino blanco

Limpiar la pota. Picar finamente la cebolleta, el tomate y partir transversalmente por la mitad la cabeza de ajos. Poner aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente incorporar la cebolleta, los ajos y el tomate. Sofreír ligeramente y añadir la pota entera, la pimienta y el laurel. Cuando lleve 20 minutos de cocción verter el vino blanco y dejar cocer otros 25 minutos.

Servir caliente con la pota cortada en trozos medianos.

Sigue todas las recetas que los cocineros, bares y restaurantes de Almería están compartiendo en #LasTapasenCasa.

Etiquetas

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar