Almeriensadas

Almería celebra el solidario ‘Día de la Banderita’

Miles de huchas por toda la provincia recaudarán mañana donativos que se destinarán a los mayores de 65 años

Cruz Roja Española celebra mañana martes 1 de octubre el popular ‘Día de la Banderita’. Por toda la provincia, al igual que ocurrirá en todos los rincones de Andalucía, voluntarios de la ONG se acercarán a nosotros con sus huchas pidiendo un donativo. Una jornada en la que se espera que, nuevamente, Almería de muestras de su gran solidaridad.

Cada año, Cruz Roja destina los fondos recaudados en esta jornada para un sector de la población en concreto. En años anteriores los destinatarios eran personas desempleadas o niño. En esta ocasión las monedas y/o billetes que introduzcamos en las huchas a cambios de la pegatinita en la solapa, se destinarán a evitar la soledad de las personas mayores, “a reforzar actividades de envejecimiento activo y para el préstamo de producto de apoyo, como sillas de rueda, andadores, muletas, entre otros”, cuentan desde Cruz Roja.

El objetivo del Día de la Banderita también es concienciarnos sobre el importante papel que las personas mayores tienen en nuestra sociedad y la discriminación que estas personas sufren por su edad.

Cruz Roja con los mayores

Para que nos hagamos una idea de lo importante que es que colaboremos con Cruz Roja en este día, el año pasado la entidad atendió en la provincia de Almería a más de 5.000 personas que superan los 65 años, y que participan en su programa de Atención Integral a Personas Mayores.

Importante también es la labor que desempeña su red de voluntarios, formada por más de 200 personas que diariamente acompañan a nuestros mayores, les ayudan con sus problemas de movilidad y hacen seguimiento su estado de salud.

Así que ya sabes, si te encuentras con uno de estos voluntarios y te invita a participar en el Día de la Banderita….¡rasca tu cartera y demuestra tu solidaridad!

cruz roja -.banderita
Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar