AgriculturaGastronomía

Grupo Caparrós refuerza su equipo de I+D+i con la cocinera Yolanda García

El primer producto en cuya elaboración ha participado la chef para La Gergaleña es un tomate frito de autor con orégano de los Filabres

La cocinera Yolanda García es la nueva incorporación al Grupo Caparrós. La chef de La Posada del Candil entra como colaboradora en el departamento de I+D+i de La Gergaleña, la empresa del grupo dedicada a la elaboración y venta de productos de IV y V gama que dan valor añadido a la producción agrícola almeriense.

El objetivo de esta colaboración es que García trabaje, innove y cree nuevas recetas junto con el cocinero Antonio Gázquez (restaurante Las Eras – Tabernas), quien lleva desarrollando muchos años este trabajo para el grupo empresarial. Yolanda García será también la imagen del Grupo Caparrós y asistirá como representante de la empresa a ferias y exhibiciones de cocina formando equipo con Gázquez o en solitario, según corresponda.

Pedro Caparrós y Yolanda García firman el acuerdo de colaboración

En la mañana de hoy Yolanda García firmaba su contrato de adhesión con Pedro Caparrós, director general del Grupo Caparrós. Del mismo modo se ha dado a conocer el primer producto ‘de autor’ en cuya elaboración ha participado la chef: tomate frito con orégano de Los Filabres. Según ha explicado Antonio Gázquez a Almería Is Different se trata de una salsa pensada para platos de pasta y para pizzas. Se venderá en tarrinas y botes de cristal, en formatos similares a los de los otros 42 productos que ya tiene en el mercado La Gergaleña.

En palabras de Yolanda García, la cocina “va más allá de una receta o un plato. Significa poner en valor una cultura, una tradición, unas personas y unos ingredientes que conectan al ser humano con sus orígenes y con la naturaleza”. Esa filosofíoa es la que va a tratar de llevar a su colaboración con Grupo Caparrós.

Con Vicente del Bosque

El equipo encabezado por Antonio Gázquez y Yolanda García, impulsora del movimiento Gastroconciencia, va camino de convertirse en un dream team. Más si tenemos en cuenta que el pasado mes de agosto Grupo Caparrós anunció el fichaje del ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, como embajador de su tomate Lobello.

Según señala Antonio Gázquez, la empresa tiene en la cartera muchos productos nuevos que están esperando el momento idóneo para salir al mercado. También tienen entre manos algunas recetas encargadas a la carta por grandes empresas del sector agrícola. Todos estos productos se sumarán a las gamas de mermeladas, mousses, confituras, gazpachos y productos de autor que ya elaboran en su fábrica de Gérgal.

Desde 1984

El Grupo Caparrós está compuesto por cinco empresas: Caparrós Nature, Aceite de Oliva Oro de Níjar, Caparrós Deutchland y Alquián Agrícola. La empresa de cabecera del grupo, Caparrós Nature, cultiva 90 hectáreas de terreno en Almería donde produce frutas y verduras que exporta a 15 países de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá. Además es la primera empresa del sector agroalimentario de Andalucía certificada por AENOR como una “empresa saludable”. El origen de este grupo familiar de empresas hay que buscarlo en 1984.

Antonio Gázquez

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba