Salud

Memes y vídeos del Coronavirus que se han hecho virales

Después de todo... las cosas hay que tomárselas con humor

Hay que reconocer que el humor negro se enfatiza en situaciones críticas. La gente suele sacar su lado más original de las peores circunstancias. Siempre se ha dicho que “las cosas hay que tomárselas con humor” y ese es el principal motivo de este post. No queremos restarle importancia al contagioso Coronavirus, ni a la situación que estamos viviendo, ni a las medidas que hay que tomar para evitar su propagación. Simplemente queremos recordarte las recomendaciones sanitarias con algunos memes e imágenes del Coronavirus que le dan un toque de humor, puede que no sea del gusto de los ofendiditos, pero no deja de ser humor.

¡A cuidarse!

Medidas preventivas contra la propagación del Coronavirus

Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

Evitar distancias cortas (al menos un metro), aglomeraciones de gente o viajar si no es necesario.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Quedarse en casa si está enfermo.

Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura.

Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

Seguir las recomendaciones de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) sobre el uso de mascarillas.

  • Los CDC no han hecho recomendaciones para que las personas que no están enfermas usen mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias, incluso del COVID-19.
  • Las personas que presentan síntomas del COVID-19 deberían usar mascarillas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a los demás.
  • El uso de mascarillas es también esencial para los trabajadores de la salud (en inglés) y las personas que cuidan de alguien en un entorno cerrado (en la casa o en un establecimiento de atención médica).

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Si estás en Andalucía y presentas síntomas respiratorios o has estado en contacto con una persona con coronavirus o viajado a una zona de riesgo, permanece en casa y llama al 900 400 061. Para cualquier otro tipo de información acerca del coronavirus contacta con Salud Responde en el 955 545 060. Evita el uso de teléfonos como el 061 o el 112 si no se requiere asistencia sanitaria urgente.

Bromas aparte, haz caso a las recomendaciones de la OMS y evitemos la propagación entre todos, con tranquilidad, sin que cunda el pánico, pero con sentido común.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar