Turismo

Los pescadores de Almería invitan a conocer su oficio con una convivencia familiar

El 7 de septiembre el Puerto Pesquero organiza su II Jornada de Puertas Abiertas

El próximo sábado 7 de septiembre el Puerto Pesquero de Almería celebra su II Jornada de Puertas Abiertas ‘Pescadores de Almería’ con el objetivo de acercar este oficio milenario a las familias.

Será de 11 a 16 h. y los asistentes podrán subirse a diferentes barcos de pesca, conocer la lonja y vivir una subasta, presenciar una exhibición de cocina, además de diferentes actividades de animación infantil, sorteo de premios, música y actuaciones. Todo culminará con la degustación de una paella popular.

El acceso es gratuito y el programa previsto es este:

  • 11.00 h. a 12.30 h. Acceso a los barcos de pesca.
  • 12.30 h. a 13.00 h. Visita a la lonja y subasta de pescado.
  • 12.00 h a 15.00 h. Animación y talleres infantiles con castillo hinchable.
  • 13.00 h. Exhibición de cocina.
  • 14.00 h. Paella popular.

Los asistentes a la primera edición, el 30 de junio de 2018, disfrutaron mucho la experiencia que les ayudó a conocer de cerca la labor de los pescadores de Almería, que son los responsables de obtener del mar parte de la materia prima de algunas de las recetas más importantes de la provincia de Almería. En aquella ocasión hubo colas para subirse a los barcos pesqueros por lo que te recomendamos que vayas temprano.

La II Jornada de Puertas Abierta ‘Pescadores de Almería’ está organizada por Del Barco a la Mesa (Organización de Productores Pesqueros de Almería), Galatea (Asociación de Mujeres de la Pesca de Almería) y Asopesca (Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca de Almería).

Etiquetas
Seguir leyendo

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar