Cultura y ocio

AC/DC se pasa al violín y al chelo

El dúo Happy Strings protagonizará un fin de semana musical en Almería con las mejores versiones de Rock con instrumentos de cuerda

De todos los eventos que tenemos en la ciudad este fin de semana, desde el “Turki Fest” hasta el concierto de Delaossa, nos hemos detenido en un grupo llamado Happy Strings, que actuará en el Teatro Cervantes este sábado 28 de septiembre. ¿Cuál es su peculiaridad? Versionar temazos que todos conocemos con un violín y un chelo.

Happy Strings está compuesto por Abigail Gálvez y Bárbara González, dos chicas cordobesas que han conseguido crear un espectáculo único en el país. Un show en el que escuchar canciones de referencia de muchos estilos de una manera diferente.  

Tras toda la vida dedicada a la música, interpretan versiones muy variadas que van desde grandes clásicos, canciones pop, éxitos del rock y bandas sonoras. Un repertorio de hora y media que combina la técnica y el espectáculo para “que el público disfrute, se emocione, y se olviden de los problemas durante una hora y media”, aseguran.

Compañeras de cámara durante 6 años, decidieron unirse creando Happy Strings, formadas con los mejores referentes como 2cellos. En Almería is Different hemos tenido la oportunidad de estar con ellas y ver su feeling en uno de los ensayos, por eso te damos 5 razones para no perdértelas este sábado.

5 razones para ver a Happy Strings en concierto

1. Crean un show sorprendente con solo dos instrumentos de cuerda.

Con un violín y un violonchelo nos hacen viajar a las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, así como disfrutar con temazos del rock.

2. Les ampara una carrera musical de 18 años.

La carrera en el conservatorio son 14 años, a lo que se suman posgrados y años de experiencia trabajando en este proyecto conjunto.

3. Es el único espectáculo español de música rock instrumental de cuerda.

Es un espectáculo único en el país, en el que disfrutar de las versiones de los mejores grupos de rock de la historia con instrumentos de cuerda.

4. Espectáculo apto tanto para músicos como para el público en general.

El objetivo de Happy String es crear un show en el que la gente disfrute de la experiencia, pero dando prioridad a la técnica y al buen hacer musical.

5. Es un show polifacético en el que se tocan muchos estilos musicales.

No es común asistir a un espectáculo de instrumentos de cuerda en el que se toquen estilos como el pop y el rock en su repertorio, además de otros temas relacionados con música clásica y bandas sonoras.

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar