Turismo y Deporte

Las ‘Leonas’ de la Selección Española de rugby vienen a ganar en Almería

El equipo femenino jugará el 19 de enero un partido ante Escocia, determinante para clasificarse para el Mundial de Nueva Zelanda 2021

La capital va a vivir una cita deportiva de primer nivel el próximo 19 de enero en el estadio Juan Rojas. La Selección Española de rugby femenino, las Leonas XV, hace su parada en Almería para disputar un importante ‘Test Match’ contra Escocia. Se trata de un partido determinante para lograr el pasaporte para el próximo Mundial que se jugará en 2021 en Nueva Zelanda.

20 años después del Campeonato de Europa de Rugby Femenino Absoluto que tuvo lugar en diferentes puntos de la provincia, Almería vuelve a vivir una cita importante de este deporte, que ha crecido de manera exponencial.

Nuestras embajadoras en el mundo del rugby, las ‘Leonas XV’ se enfrentarán al ‘XV de El Cardo’ (Escocia), un equipo con el que se ha encontrado en 21 ocasiones, de las cuales han ganado en siete de ellas. Así, tras vencer los tres encuentros en una gira por Sudáfrica, se trata de un partido en el que lo recaudado irá a favor de la Fundación URA Clan. Además, contará entre sus voluntarios con personas con discapacidad, miembros de esta organización.

Las Leonas XV, una semana por Almería

Unas embajadoras extraordinarias del deporte y nuestras representantes en el rugby. Nada va a quitar protagonismo a las ‘Leonas XV’, pues incluso se ha trasladado de fin de semana el Campeonato de España de Rugby Gradual, previsto en La Pradera de Chapín, de Jerez de la Frontera, para la misma fecha.

El encuentro dará comienzo a las 12 horas del 19 de enero y será solo el final de una semana de las Leonas por la provincia. Será en el Estadio Juan Rojas, nuestro campo homologado por dimensiones e infraestructuras para partidos internacionales como el que nos ocupa.  Todo esto ocurrirá en un mes repleto de deporte en la provincia.

Puedes comprar tus entradas por 12€ más gastos de gestión a través de este enlace.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar