Cultura y ocio

María Sioke: “He trabajado en muchas cosas para sobrevivir y pagar mi disco”

La artista acaba de publicar Motto, su primer álbum, en el que colabora África Adalia y que cuenta con el apoyo de La Mala Rodríguez

María Sioke acaba de lanzar “Motto”, su primer álbum. Un disco con muchísimas referencias al mundo del motor, tanto en sonidos como en lo visual, que tiene el metal líquido como elemento de cohesión. Cuenta que es un proyecto muy elaborado y detallista en el que las producciones y las líneas de voz no son las típicas. “Creo que es bastante especial, no tiene por qué serlo para todos, pero sé que quién lo comprende, lo aprecia. Y para mí, eso es algo increíble”, afirma la artista.

Tras haber pasado por el conservatorio y estado en una banda, María se dio cuenta de que realmente, lo que le gustaba era componer sus propias canciones. Siempre había querido hacer un disco y la oportunidad de crear música era parte de su día a día, ya que se graba sola en su casa. Sin embargo, el primer álbum se lo planteaba desde una perspectiva más elaborada. “Quería contar una historia y las sensaciones que yo he tenido componiendo Motto. También, me hacía muchísima ilusión editar mi música en vinilo, es un sueño desde pequeña. Si se lo contase a la María de 14 años no se lo habría creído jamás”, añade la cantante.

La artista se define como una chica normal de Almería a la que le encanta trabajar duro y defender sus ideas y su visión. “Siempre lo he hecho, desde que era pequeña. Todo el que me conoce lo sabe. Siempre hubo gente que me consideró rarita y siempre me importó bastante poco”, aclara María. Por eso, compone todas sus letras y melodías. Asimismo, en la mayoría de los temas le gusta participar en la producción, para llevar a cabo la idea que tiene en mente.

Pero sacar este proyecto a la luz no ha sido tarea fácil para ella. “He trabajado en muchas cosas para sobrevivir, he estado estudiando y he pagado mi disco con el curro que he estado haciendo y con una pequeña pensión de orfandad. Le agradezco a mi madre todo lo que he hecho, porque me sigue cuidando aunque no esté”, relata la protagonista.

Colaboraciones

El álbum también cuenta con una colaboración con su amiga Africa Adalia, quien fue concursante de Operación Triunfo en el año 2018. Aunque parece ser, que no es el único rostro conocido que vamos a escuchar junto a María: “África es una artista y una mujer increíble, es impresionante oírla armonizar, es como un ángel. Y últimamente estoy compartiendo estudio muy a menudo, no quiero adelantar nada… pero ya lo veréis jaja”.

En estos momentos su plan desde la A a la Z es hacer música. Le encantaría que esta llegase a todo el mundo y le hace muy feliz que algo que crea desde cero, en su casa, pueda transmitir a la gente. Además, María Sioke cuenta con el apoyo de artistas de la talla de La Mala Rodríguez, quien le ha enseñado que puede hacerse un hueco en un lugar dominado por hombres y siempre ha apoyado su música y la ha compartido.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba