Almeriensadas

El ‘streamer’ Enrique Ramos supera el medio millón de seguidores en Twitch

Quiere irse de España un tiempo para vivir más cerca de los servidores de Fornite y competir mejor

Enrique Ramos es un joven ‘streamer’ almeriense de Twitch que muestra contenido en tiempo real a través de la plataforma. Nació en 2007 y lleva tres años introducido en este mundo. A día de hoy, cuenta con más de 500.000 seguidores que ven su evolución en el juego Fortnite.

Todo empezó cuando tenía once años, en ese momento jugaba a la PlayStation4 con sus amigos y un día su padre le propuso apuntarse a jugar un torneo. Ramos se apuntó y llegó a la final, derrotando a jugadores profesionales con muchos más años de experiencia que él.

Tras su éxito en el juego, el jefe del Club de juego Horizon, se acercó a sus padres y les dijo que le compraran un PC ya que el pequeño tenía futuro en los eSports, así que, eso hicieron.

Le compraron un pequeño set up, el joven comenzó a hacer ‘streams’ y jugadores muy conocidos comenzaron a suscribirse a su canal. En tan solo un mes y medio se hizo con el estado de ‘Partner en Twitch’, un programa de socios dirigido a aquellos ‘streamers’ que se han comprometido con las transmisiones y ya tienen un nivel mínimo de afiliados. Sin embargo, al no tener trece años le quitaron su canal de Twitch, aunque posteriormente se lo devolvieron con la condición de no hacer ningún directo hasta alcanzar la edad permitida.

A los 12 años, TheGrefg le invitó a su torneo de leyendas y consiguió ganar dos partidas. Un hecho que hizo al propio TheGrefg y demás miembros de la comunidad electrónica quedarse alucinados de cómo un niño tan pequeño había logrado aquello.

El set up de Enrique Ramos

A raíz de este momento la fama de Enrique Ramos comenzó a crecer, y con ella su set up. Su lugar de “trabajo” empezó como algo “básico” y ha ido aumentando cada vez más gracias a los ingresos que el ‘streamer’ ha ido ganado a través de torneos, donaciones…

Según explica su padre, quien le orienta desde que el pequeño se decantó por el juego, su set up actual se compone de dos PC, uno para jugar y otro para hacer ‘stream’, y de cuatro monitores, uno para ver el ‘sofware’ de gestión del directo donde Ramos configura todas las escenas, las cámaras, saltan las alertas de si se suscribe alguien al canal… Otro monitor principal que es donde juega y tiene una calidad superior. Una tercera pantalla en la que tiene la plataforma Twitch y va leyendo el chat, viendo en tiempo real todos los suscriptores y las donaciones que le hacen… El último monitor lo utiliza para comunicarse a través de la plataforma externa Discord con sus amigos ‘streamer’ o jugadores.

También cuenta con un micrófono y una cámara de gran calidad y con muy buena iluminación. “Un tema muy importante es la iluminación trasera, el foco de relleno y el principal. Enrique ha añadido algunas luces led sincronizadas con los colores que aparecen en la pantalla para que sea más atractivo”, asegura el padre.

Aun así, el ‘streamer’ continúa reinvirtiendo en su ‘set up’ para seguir mejorando la calidad del ‘streaming’.

El ‘set up’ de Enrique Ramos

Futuro fuera de España

Enrique Ramos se ha propuesto para este año 2021 alcanzar el millón de seguidores en Twitch y seguir creciendo como creador de contenido y formándose a nivel competitivo.

Además, a pesar de haber pertenecido a clubes como Horizon o Valencia C.F ahora mismo no está dentro de ninguno, pues prefiere estar libre por si llega el momento de que algún club grande como Heretics le ficha.

El ‘streamer’ almeriense también tiene en mente terminar la ESO y poder vivir la aventura de irse durante un tiempo fuera de España a una ciudad como Londres o Frankfurt, ya que éstas se sitúan más cerca de los servidores del juego Fortnite. Al estar más próximo a éstos el juego va más fluido y, a la hora de competir, esta ventaja es muy importante.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba