Turismo y Deporte

¡Nieve a la vista! Almería se viste de blanco

¡Juego de trineos! Se acerca el invierno.

Almería es una tierra de contrastes. En un buen día soleado de otoño o invierno puedes disfrutar de un agradable paseo junto al mar, de una ruta de senderismo en la sierra rodeado de zonas verdes e incluso de la nieve. En lugares como Calar Alto y otras zonas de Sierra de los Filabres, la comarca de Los Vélez o el Puerto de la Ragua, es común ver nieve durante el invierno. Las zonas más altas de pinos nevados ofrecen paisajes bellísimos, más propios del este de Europa, así que no tenemos nada que envidiarle a Laponia. De hecho, aunque aún siga siendo otoño, ya tenemos nieve a la vista. Días atrás nevó en muchos puntos de la provincia y en varios de ellos la nieve ha cuajado. En Almería hay muchas actividades que hacer solo o en familia, y no estamos hablando del típico muñeco de nieve o del ángel. ¡Prueba cosas diferentes este invierno!

Fotografía: Javier Muñoz Hernández @el_viaje_salvaje

¡Para toda la familia!

Pista de trineos

¿Quién dice que los trineos son sólo para los niños? Con un poco de cuidado cualquier colina nevada se puede convertir en un parque de atracciones. En el Puerto de la Ragua también hay una pista, el pase de trineo, que incluye acceso, trineo, seguro, por 8 €/día.

Multiaventura

Hay numerosas empresas que preparan circuitos y actividades en la nieve enfocadas a grupos familiares. ¿Quieres aprender a construir un iglú?

Actividades deportivas en la nieve

Esquí de fondo

La historia del esquí de fondo surgió hace unos 5.000 años en Noruega y en Rusia como una forma de desplazarse durante los fríos inviernos. Actualmente se ha convertido en una modalidad deportiva, y habitualmente también se practica como actividad de ocio. En el Puerto de la Ragua hay 40 km. de recorrido para realizar esquí de fondo.

Ruta con raquetas

Las raquetas de nieve nos permiten gozar de la nieve de manera segura y muy divertida. Puedes alquilar tu propio equipo y dar un paseo por libre o reservar una excursión organizada y aprender a utilizar las diferentes técnicas de progresión mientras disfrutas de un agradable paseo por la naturaleza con un guía. La Diputación de Almería, muchos otros ayuntamientos y las empresas de turismo activo organizan jornadas y excursiones para realizar esta actividad.

actividades en la nieve

Iniciación al alpinismo

Si eres un poco más atrevido puedes realizar montañismo adaptado a la nieve. Mezcla algunas de las actividades antes mencionadas y a ello se le suman otras tan emocionantes como la orientación y la autodetención, donde aprenderás a detenerte en caso de caída por una pendiente en hielo o nieve.

Casas rurales

Este sí que es un planazo que hay que hacer una vez en la vida. No hay nada como pasar un fin de semana en una casita en la montaña nevada. ¿A quién no le gusta empaparse con las típicas guerras de bolas de nieve y después entrar en calor frente a la chimenea? Además en Almería hay pueblos con mucho encanto donde suele nevar, como María, Vélez-Blanco, Abrucena o Abla.

Fotografía de Vélez-Blanco: Jose Joaquín en la web eltiempo.es
Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar