Cultura y ocio

Germinal, el musical, llega al Teatro Cervantes este sábado 14 de enero

Basado en la novela de Émile Zola para el público general a partir de 13 años

El musical ‘Germinal, es tiempo de revolución’ llega a Almería este fin de semana. Será este sábado, 14 de enero, a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes. Se trata de un musical con diálogos cantados y basado en la novela de Émile Zola. Puede asistir el público general a partir de 13 años y las entradas ya están a la venta.

Merece una versión musical este clásico de la literatura universal del que se han hecho cinco adaptaciones al cine, la más famosa es la protagonizada por Gérard Depardieu en 1993. Se trata de una obra tan popular que incluso se usa como materia de estudio en institutos, por lo que atraerá a público joven.

Historia, miseria y amor

Además, su carácter de clásico garantiza público de todas las edades. Los hechos en que se basa la historia son actuales y, al mismo tiempo, eternos. Es una historia de amor en la Francia del siglo XIX donde se muestra la miseria de la época.

Retrata con dramatismo un episodio de la Historia como es el nacimiento de los primeros sindicatos, entrelazado con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria, un argumento que resulta estremecedoramente cercano en los tiempos de crisis que vivimos y que comparte puntos en común con Oliver y con Los Miserables, musical con el que también comparte una estructura sinfónica que es garantía de éxito.

Los personajes de Germinal componen, como en todo buen drama, dos grupos diferenciados: pobres y ricos. Los pobres son los mineros y sus familias, que viven en el Barrio de los 240. Los ricos son el director de la mina, los accionistas y sus despreocupadas familias.

Germinal, de Macías y Amador

Los autores de este musical son Iván Macías y Félix Amador. Macías fue representante de la Unión Europea en la Exposición Universal de Shanghai en 2010 y es uno de los mejores pianistas europeos. Amador es novelista, poeta, ensayista, editor y mucho más. Ha publicado varias novelas y ha participado como guionista en dos cortometrajes.

Más información aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba