Cultura y ocio

Cinco años de poemas y pasteles

Arranca en la capital la quinta temporada de las ‘Dulces Tardes Poéticas’

La iniciativa es original y atractiva. Poemas y dulces, o lo que es mismo ‘Dulces Tardes Poéticas’, una actividad que cumple este año su quinta temporada y que trae a Almería a los mejores poetas del país. Sin duda uno de los proyectos literarios más interesantes del momento, por la importancia de los poetas que en él intervienen y también por lo singular del espacio donde se lleva a cabo: una pastelería.

Las Dulces Tardes Poéticas nacieron al amparo de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, como una actividad paralela. El resultado fue tan bueno que bien merecía tener continuidad. “La poesía no es un genero con demasiados seguidores, pero cuando se hace con cariño y en el lugar adecuado, descubrimos que el sueño de traer a los mejores poetas en lengua castellano se podía hacer realidad”, explica Aníbal García, organizador del ciclo.

Hasta el momento han pasado por este ciclo poético 50 autores que han recitado sus poemas acompañados de 47 músicos. Hoy en ‘La Dulce Alianza’ comienza una nueva edición. El Premio de Poesía Hiperión, el poeta Ben Clark, será el encargado de abrir el telón con la compañía del violonchelo de Octavio Santos. A él le seguirán Juan Manuel Bonet, Josefa Parra, Juan Bonilla, Enrique Gracia Trinidad y Ángeles Mora. Todas las sesiones son a las 19:30.

Santa Paula

Los poemas que se pueden escuchar cada jueves en la pastelería son publicados posteriormente en una colección de ‘plaquettes’ diseñadas por Javier Huecas. Esta colección lleva por nombre ‘Santa Paula’ y debe su nombre al típico pastel de merengue glaseado que tomaba José Ángel Valente cuando visitaba la confitería del Paseo.

Calendario dulces tardes poéticas

Estas son las fechas y nombres a tener en cuenta en esta temporada:

  • 3 de octubre: Ben Clark
  • 14 de noviembre: Juan Manuel Bonet
  • 12 de diciembre: Josefa Parra
  • 16 de enero: Juan Bonilla
  • 13 de febrero: Enrique Gracia
  • 12 de marzo: Ángeles Mora

Dicho queda. Ahora sólo hay que dejarse llevar por la poesía y disfrutar de estar tardes tan dulces con una Santa Paula en la mesa.

En nuestra sección de Cultura y Ocio puedes leer mucho más sobre lo que se mueve por Almería.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar