Turismo

¿Sabes qué famosos eligen Almería para pasar el verano?

Son muchos los famosos que veranean en Almería en municipios como Aguamarga, Garrucha o Mojácar

El famoseo español (y forastero) lo tiene bien claro: Almería es el mejor destino para pasar unas tranquilas y relajadas vacaciones durante los meses de verano. Y es que son muchos los famosos que veranean en Almería.

Las playas y calas de Cabo de Gata, y en general de todo el levante almeriense, son la principal elección de un gran número de famosos de todos los sectores (deportistas, políticos, periodistas e incluso la realeza) para disfrutar de su tiempo de descanso. Y es que nuestras playas son tan (o más) bonitas como los tradicionales destinos de famoseo y, además, cuentan con un plus: la tranquilidad y el poder pasar casi desapercibidos.

A buen seguro que las continuas apariciones publicitarias para promocionar la Costa de Almería de uno de los almerienses más internacionales, como es David Bisbal, han inspirado a muchos otros famosos que no se han resistido a sumergirse en las aguas cristalinas del mar almeriense o a perderse por las callecitas con encanto de Agua Amarga, Las Negras o Mojácar.

Y allá vamos. Te desvelamos los nombres de todos los famosos que veranean en Almería. Y seguro que te sorprende más de uno.

1. Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y su mujer, cazados por una usuaria de Twitter.
Pedro Sánchez y su mujer, cazados por una usuaria de Twitter.

El actual presidente del Gobierno de España, Pedro “El guapo”, es un fijo del municipio Mojácar, donde tiene una vivienda en propiedad a la que acude cada verano. En los últimos años, desde que Sánchez es un “mandamás” de la política patria, no pasa nunca desapercibido en sus paseos por las calles del municipio o en sus visitas a la playa. Lo de formar gobierno este año lo tiene más atareado, pero vistos los antecendetes, a buen seguro que Pedro Sánchez no deja a un lado sus días de descanso, playa y chiringuitos en Mojácar.

2. Zinedine Zidane, un clásico

La familia Zidane, en una de sus visitas a la provincia. Famosos que veranean en Almería.
La familia Zidane, en una de sus visitas a la provincia. Foto: Twitter.

El actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es una de las caras más famosas que tiene apuntada Almería para sus visitas de verano. Su mujer, Verónica, remanece de nuestra provincia, en concreto del municipio de Lubrín, donde aún conserva familia, por lo que no es nada raro ver al calvo más famoso y laureado de todos los tiempo (con permiso de Don Limpio) dándose un baño en alguna de las playas almerienses. Garrucha fue uno de los últimos lugares en los que se pudo ver recientemente a la familia Zidane de “playeo”. Este año volverá, pero sin su ya tradicional Copa de Europa bajo el brazo.

3. El paraíso de los futbolistas

Casillas y Sara Carbonero en Aguamarga. Famosos que veranean en Almería.
Fotografía de El Pescador en TripADvisor

Agua Amarga, Mojácar, Las Negras, Vera o Garrucha viven cada verano su particular jolgorio cuando un futbolista aparece por sus calles. Porque, sin duda, la provincia y los futbolistas mantienen, año tras año, un amor de verano que ha dejado el paso de Dani Carvajal, Iker Casillas (junto con Sara Carbonero y su retoño), Víctor Valdés o Sergio Ramos por los municipios costeros almerienses. Y valgan estas líneas para recordar a otro futbolista que se dejó ver por las calles y discotecas de Mojácar y que nunca volverá a pisar la provincia, el recientemente fallecido en accidente de tráfico José Antonio Reyes.

4. Más famosos que veranean en Almería: La realeza también

Cuando se trata de familias reales y vacaciones de verano, el nombre de Agua Amarga siempre sale a relucir. Porque como bien recoge cada verano la revista HOLA, en el municipio costero almeriense se dan cita nombres como Victoria de Suecia, que visitó Agua Amarga con su marido, Daniel Wetling, y su hija Estelle; el matrimonio formado por Guillermo de holanda y Máxima Zorreguieta junto con sus tres hijas, o incluso los Reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz.

5. Marc Márquez y su hermano Alex

Marc en mojacar pic.twitter.com/04dodffaAU— marquez (@updatesmarquez) 31 de julio de 2016

Los hermanos Márquez se han convertido en un recurso fotográfico más del municipio de Mojácar. Desde políticos a veraneantes y vecinos del municipio, todo el mundo quiere un recuerdo con uno de los deportistas más jóvenes y laureados del país.

¿A quién te has encontrado tú por las playas de Almería? ¡Queremos tus fotos!

Etiquetas
Seguir leyendo

M. A. Rodríguez

Periodista

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar