Almeriensadas

Almería juega en familia

La Diputación fomenta la actividad interfamiliar en 23 municipios

Rayuela, trompo, canicas, tabas, comba, cromos, carreras de sacos… juegos de los que solemos llamar “de toda la vida” pero que ahora casi ningún niño conoce. Para bien o para mal, nuestros pequeños ocupan la mayor parte del tiempo destinado a jugar pegados a la Play o a la Wii. Quizás por eso, para que nos podamos encontrar en las calles de un pueblo a un grupo de niños con trompos en la mano o saltando las casillas de la rayuela, y también para fomentar la convivencia dentro de la familia, la Diputación Provincial de Almería creó hace algunos años el proyecto ‘Juegos en Familia’.

No hace falta una gran infraestructura, sólo ganas de pasar tiempo juntos y, además, pasarlo divirtiéndose, ya que la mayoría de las propuestas son muy sencillas, juegos a los que los mayores jugaban en la calle al salir del colegio.

Cada jornada de juegos sigue el mismo esquema. Durante dos horas las familias van rotando por las diferentes “estaciones de juegos”, de manera que todas las familias prueban todos los juegos. Al final se celebra una ‘Olimpiada en Familia’ diferentes pruebas en las que las familias van consiguiendo puntos y al final gana la que más consiga.

Más de 1.300 personas participaron el año pasado en esta iniciativa, y este año la organización pretende rebasar esa cifra. Y otro dato, en esta edición el proyecto llegará a 23 municipios.

Más juegos en familia

En la edición de este año se han incorporado otros juegos, menos tradicionales, pero que también se disfrutan más llevándolos a cabo en familia.

Así, además del parchís o las canicas, los participantes lo pasarán de miedo con ‘Misterio en familia’, ‘Familia en acción’ y ‘Viaje al interior de nuestro cuerpo’. Son otras formas de ocio, concretamente una yincana, un ‘escape room’ y un juego educativo basado en la realidad virtual.

Para conocer el calendario de este programa y los municipios que acogen estos juegos, lo mejor es visitar la web de la Diputación Provincial, donde encontraremos todos los detalles.

Y después…apagar durante un rato el móvil y disfrutar compartiendo una tarde de juegos en familia.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar