Cultura y ocio

Los beneficios del pilates con matices de danza clásica

Isabel Araus fue bailarina profesional y ahora enseña su disciplina a los alumnos de Good Pilates

El método pilates es cada vez más conocido por todos. Sin embargo, si se habla de este con matices de danza clásica, tal vez no suene tan familiar. Pero esta disciplina existe, e Isabel Araus la lleva a cabo en su centro de pilates de Almería.

Araus nació en Zaragoza y allí es donde comenzó a desarrollar su pasión por la danza, cuando su madre le apuntó a la Escuela de Danza María de Ávila. Tras iniciarse es este mundo llegaron sus primeros pinitos en el Joven Ballet de María de Ávila. Después, la zaragozana se licenció en Danza Clásica por la Ópera de Madrid y fue bailarina profesional en la Compañía del Nacional de Madrid. Sin embargo, y como ella misma dice, “todo se acaba”. Aunque hay algo que nunca se pierde, y es la pasión. Por lo que decidió introducirse en el método pilates sin perder su esencia. Se formó en Pilates Institute de Londres y en Balanced Body de Estados Unidos, y tiempo después creó su propia escuela en la capital almeriense, Good Pilates.

Se trata de un centro en la que combina su entusiasmo por la danza clásica con el pilates. La bailarina desarrolla actualmente este sistema de entrenamiento físico y mental implementando la belleza de los movimientos del ballet. “La danza clásica me ha dado sobre todo la posición. Esto yo lo adapto al pilates”, asegura Araus. Sus clases son intensas y cuentan con una gran implicación debido a la disciplina de colocación que le han aportado todos los años de formación.

Cuando alguien llega a la escuela de Isabel Araus, esta lo primero que hace es una pequeña entrevista y posteriormente da al alumno una clase privada. “Necesito conocer el nivel de cada uno para poder colocarle en un grupo o en otro”, afirma la profesora.

Beneficios

La principal diferencia entre método y el pilates tradicional es la colocación. Pero además, Ia bailarina nos cuenta algunos de los beneficios de esta disciplina de Pilates que Isabel Araus enseña en su centro de pilates de Almería, ubicado en el número dos de la plaza Aparejadores:

  • Mejoras posturales. Los ejercicios ayudan a mejorar la postura, así como los problemas de la espalda, por ejemplo el de escoliosis.
  • Aumento de la flexibilidad. La flexibilidad aumenta con la practica del pilates con máquinas ‘reformer’.
  • Mejoras de la circulación. Algunos ejercicios ayudan a estimular la circulación de retorno.
  • Aumento de fuerza muscular. El trabajo de resistencias y con máquinas ayuda a aumentar la fuerza de nuestros músculos.
  • Es un ejercicio sin impacto. Al ser un ejercicio sin impacto es adecuado para personas con lesiones o patologías físicas.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba