Cultura y ocio

¡Locos por los libros!

Menos series y más lecturas

¿Te gusta leer? ¿Quieres compartir tu afición por la lectura con otras personas? ¿Te relaja leer mientras tomas algo? Os damos algunas opciones para que podáis disfrutar de la lectura fuera de casa, ya sea solo o acompañado. Quién sabe, igual os hacéis adictos a este hobbie y os volvéis ¡locos por los libros!

Clubes de lectura

La Biblioteca Villaespesa tiene un club de lectura para adultos los jueves a las 18:00h. Para informarte debes hablar con la coordinadora antes de que comience la sesión. También hay club de lectura infantil, puedes llamar a la biblioteca en horario de apertura y te dirán qué pasos seguir para la inscripción.

En la Universidad de Almería tienen también un club de lectura para estudiantes en la Biblioteca Nicolás Salmerón. Es totalmente gratuito y tiene reconocimiento de 1 crédito ECTS.

Algunas librerías tienen su propio club de lectura, como Bibabuk, que comenzó el pasado 31 de octubre. Además ofrece un 5% de descuento en los libros del club. ¡Pregunta y apúntate!

Disfrutar de la lectura con café

Hay muchas cafeterías que tienen estanterías con libros para que acompañes tu desayuno o merienda con un poco de lectura. Como La Época de Maricastaña en la Avenida Cabo de Gata frente a la playa, La Dulce Alianza del Paseo de Almería o Café Cyrano en la calle Méndez Núñez. ¡Si conoces alguna más puedes compartirla con nosotros!

Al aire libre

Otra opción también válida, aunque más extendida en verano, es leer al aire libre, en algún parque, mirador, frente al mar o incluso en La Alcazaba. En Almería son muchos los días de sol, incluso en invierno. Puedes disfrutar de la lectura fuera de casa en un banco, en el paseo marítimo, sobre una  toalla en la arena,…aprovecha la tranquilidad que da el mar para sumergirte en una nueva historia de amor, una intrépida aventura, una profunda poesía, o cualquiera que sea el tipo de lectura que más te guste

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar