Turismo y Deporte

Cinco miradores para enamorarse de Almería capital

Descubre cinco lugares alucinantes donde podrás obtener unas maravillosas vistas de la ciudad.

El punto de vista es importante para acercarnos a cualquier cosa. En cuanto a las ciudades, obsevarlas con cierta distancia y perspectiva nos ayuda a decidir sus puntos débiles y fuertes, sus obras arquitectónicas destacadas, su luz, su color, y su distribución urbana. Hemos seleccionado cinco miradores de Almería capital para enamorarse de la ciudad.

1.Mirador de El Cerro de San Cristóbal

Cerro de San  Cristóbal
Cerro de San Cristóbal

El Cerro de San Cristóbal ofrece unas vistas impresionantes de nuestra ciudad. Se encuentra coronada por una imponente estatua del Sagrado Corazón de Jesús; una figura cristiana que poco pega en un entorno de arraigado carácter árabe.

Por un lado, podemos contemplar las milenarias murallas de La Alcazaba, por otro, el puerto, Sierra Alhamilla y, si el tiempo acompaña, hasta el Cabo de Gata.

El único pero, es el completo abandono que sufre este icónico lugar por parte de las administraciones, ya que se encuentra lleno de pintadas, basura, heces de animales, etc.

Sin embargo, parece que hay esperanza para el Cerro de San Cristóbal; el Ayuntamiento destinará una partida a la rehabilitación que se llevará a cabo en los próximos meses.

Esperemos que este maravilloso mirador se convierta en toda una atracción para los almerienses y para la gente que venga a visitarnos.

2. El Mirador de Torrecárdenas

¿Conocías la existencia de un mirador en los alrededores del Hospital Torrecárdenas? Pues sí, cerca del hospital se encuentra un mirador que ahora mismo no se encuentra en muy buen estado que digamos. Allí se alza gloriosa la torre que da nombre al complejo hospitalario “La Torre de Cárdenas”, construida en el S.XVI, y que servía para vigilar nuestras costas de posibles invasiones por mar.

La Torre de Cárdenas
La Torre de Cárdenas – Autor foto: Schumi4ever

Desde este mirador tendremos una buena panorámica de nuestra ciudad, y si aún no has visto la torre ¿a qué esperas?

3. El Mirador de Pescadería

Subiendo las escarpadas calles de La Chanca nos podemos encontrar con un enclave perfecto para sacar la cámara de fotos y dejarnos llevar por el paisaje.

Mirador de Pescadería
Mirador de Pescadería

En lo más alto de este barrio de pescadores se encuentran unas Canteras Califales (Bien de Interés Turístico), de aquí extrajeron las piedras con las que se construyó la Alcazaba.

Uno de los miradores que más nos gusta, por sus vistas y por estar rodeado de un gran patrimonio histórico.

4. El Mirador de La Campita

Para llegar a este mirador, primero debemos ascender por un sendero zigzagueante que se encuentra colindante al Colegio Goya. Una vez ascendamos, nos encontraremos con una superficie llana con columpios para los peques y algunos aparatos para hacer ejercicio.

Mirador de la Campita
Mirador de la Campita

En este mirador podremos disfrutar de las maravillosas vistas sobre la ciudad de Almería, las murallas de la Alcazaba, la Bahía de Almería y, si el día está despejado, se ve perfectamente Cabo de Gata.

5. Mirador de El Toyo

En la urbanización de El Toyo, construida en 2005, hay un palmeral con senderos para la practica del deporte o par dar un paseo con tranquilidad.

Mirador de El Toyo
Mirador de El Toyo

Entre las pasarelas de madera encontraremos un mirador donde podremos contemplar toda la costa de Almería, desde el Cabo de Gata hasta Roquetas.

Este mirador es muy recurrido para la celebración de bodas. Bajo su techo y la luz del atardecer son muchas las parejas que se han dado el “sí, quiero”.

¿Qué otros miradores de Almería nos reomendarías?

Si quieres conocer más rincones con encanto de Almería te recomendamos que curiosees por nuestra sección de turismo.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Con respecto al mirador de Cárdenas, yo tenía entendido que la zona se llama “Torres cárdenas ” porque había varias torres de vigilancia costera y el color era el rojizo de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar