Cultura

Carmen Martín, una almeriense capitana de Las Guerreras

La Selección Nacional Femenina de Balonmano jugará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el próximo 26 de septiembre

Se llama Carmen Martín, es roquetera y como jugadora de balonmano es temida en todo el mundo, está considerada como la mejor extremo derecho del mundo de los últimos años.

El próximo jueves 26 de septiembre visitará su tierra. Estará en Almería al frente de ‘Las Guerreras’, la Selección Española de Balonmano Femenino. Sin duda es una oportunidad única para ver en acción a la almeriense, para aplaudirle y demostrarle el cariño como vecinos suyos y aficionados al deporte.

Y es que el combinado español se enfrenta a la Selección Nacional de Grecia, en un partido valedero para el Women’s EHF Euro 2020, el campeonato europeo que se celebra el próximo año. El escenario escogido por KUVER Producciones y la Real Federación Española de Balonmano, organizadores del evento, es el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Una trayectoria impecable

Carmen Martín (Roquetas de Mar, Almería, 29 de mayo de 1988) juega como extremo derecho y actualmente milita en el CSM Bucaresti de la Liga rumana de balonmano.

Ha vestido la camiseta roja de la selección en 200 ocasiones, anotando en ellas un total de 697 goles. La primera vez que fue convocada, acudió a la llamada de otro almeriense, Miguel Ángel Florido. Tenía 17 años y se trataba del Campeonato de Europa 2006 en Suecia.

Dos años más tarde consiguió el subcampeonato de Europa y, a partir de ese momento, comenzaba una carrera meteórica. En 2009, en China, consiguió la cuarta posición en el Mundial y en 2011, la medalla de Bronce en el Mundial de Brasil, convirtiéndose en la quinta máxima goleadora del campeonato. Vinieron Olimpiadas y mundiales, y en el europeo de Hungría, en 2014, consiguió la medalla de plata y el reconocimiento como mejor extremo derecha.

Carmen Martín también ha participado en los mundiales de Dinamarca (máxima goleadora) y Alemania, además de acudir con la expedición española a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Al margen de la selección, y a nivel de clubes, se proclamó campeona de Europa en 2016 con el CSM Bucaresti y subcampeona en 2011 con SD Itxako, además de conseguir numerosos títulos nacionales.

Las entradas vuelan

La venta de entradas continúa a muy buen ritmo y todo parece presagiar que la fiesta estará dentro y fuera de la cancha.

Se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 17:00 a 19:00, de martes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y sábados de 11:00 a 13:00. También en la web www.kuverproducciones.com.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar