Moda y Belleza

Los consejos y productos que recomienda una peluquería almeriense para el verano

En verano nuestro cabello sufre el doble y, por tanto, tenemos que ser igual de insistentes con su cuidado. Sin duda, en Almería la incidencia del sol en esta estación es mucho mayor que en otras partes del mundo. Esto provoca que nuestro pelo se debilite, se deshidrate y pueda partirse con mucha facilidad. Para que esto no ocurra, debemos cuidarlo en nuestro salón de peluquería de confianza pero también y más importante, seguir ese cuidado en casa cada día.

Consejos de peluquería para el verano

Mari Ángeles, de la peluquería Garrido, nos recomienda cuidar del cabello igual que de nuestra piel. «Al igual que preparamos la piel antes del verano con una exfoliación, el pelo debemos prepararlo con lavados dermocapilares«, afirma. Estos lavados son con gel purificante, con mentol o con menta piperita, es decir, productos que limpian el cabello en profundidad. Mari Ángeles recomienda que detrás de esa limpieza es necesaria «una hidratación profunda ya que si ese cabello llega deshidratado a la playa o la piscina la cutícula se abre demasiado y el cabello se reseca en exceso».

Las consecuencias de un cabello sin preparación y cuidado son los colores verdosos que podemos ver después de salir de la piscina, el cabello quebradizo o un rubio «pollo» como solemos denominarlo. Los cabellos decolorados o tintados están mucho más secos y son los que peor resisten al sol, la sal o el cloro. Por eso es importante incidir aún más en su cuidado para el verano.

El producto estrella para el verano

Después de una preparación de cara al verano, debemos seguir protegiéndolo del sol, para ello «los productos adecuados generalmente son los aceites«, asegura la propietaria de Peluquería Garrido. Ellos siempre trabajan con una marca española de productos ya que se enfoca en la salud y el cuidado también del medioambiente ya que no deja residuos tóxicos en el agua. Específicamente para este cometido, Mari Ángeles nos recomienda un producto de esta marca, ‘Secretos del Agua‘. Se trata de ‘oro líquido‘, una mezcla de más de 50 aceites naturales que protegen y nutren el cabello.

La sal del mar no ayuda a nuestro pelo, sin embargo, es mucho más dañino el cloro. «El cloro se introduce en nuestro cabello y es muy difícil sacarlo, tiene que ser con un champú que lleve mentol o un producto capaz de disolver ese cloro», declara Mari Ángeles. Además, recomienda llevar antes de entrar a la piscina la protección necesaria: una mascarilla, un acondicionador o un aceite. Es importante un producto que envuelva el cabello para evitar que absorba tanta cantidad de cloro.

Puedes ver la entrevista completa con más consejos de peluquería para el verano en el siguiente enlace.

Más consejos y recomendaciones de belleza aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba