Almeriensadas

Aguadulce ya tiene su propio ‘Wallapop’ y plataforma de comercio local

Unos 150 establecimientos ya anuncian sus productos y servicios en 'Deaguadulce'

Deaguadulce.com ya es una realidad. Se trata de una página web que ofrece la posibilidad a los comerciantes del núcleo roquetero de mostrar sus productos y servicios. Cada negocio cuenta con descripciones, horarios, teléfono móvil y, además, se pueden hacer pedidos, reservas y consultas, tanto por correo electrónico como por correo postal. La aplicación tiene también la función de ser una plataforma para cualquier vecino que se quiera registrarse y hacer cualquier tipo de anuncio o venta tipo ‘Wallapop’.

La idea de crear esta plataforma se desarrolló desde Aguadulce en Marcha cuando apareció la pandemia. “Pensamos que el comercio local en ese momento era lo más necesario. Entendimos que en pleno siglo XXI no tenían ningún tipo de herramienta llamativa, atractiva o que facilitara lo que es el contacto con su futuro cliente”, relata Javier García, presidente de la formación.

Colaboración vecinal en ‘Deaguadulce’

Por ello comenzaron a trabajar. Llamaron a muchos vecinos, entre ellos a Cristian Martínez, desarrollador de la web, y de forma desinteresada fueron colaborando hasta tener el resultado final. Javier García asegura que el comercio de Aguadulce es muy puntero y va siempre a la vanguardia en la provincia. Por ello, con este proyecto se busca que todo el mundo conozca la cantidad de negocios que hay y se haga uso de ellos. Por otro lado, espera dinamizar la actividad de la localidad que asegura no tener la suficiente ayuda de las administraciones locales.

Deaguadulce recoge los servicios y ofertas de peluquerías, autoescuelas, restaurantes y bares, tiendas de mascotas, moda, vehículos y bebés, y de clubes deportivos entre otros.

Además, los establecimientos adheridos a ésta han recibido una pegatina. Esta contiene un código QR para poner en sus negocios y facilitar también a los vecinos el acceso a la web.

En estos momentos desde la plataforma Aguadulce en Marcha afirman sentirse muy contentos por la acogida que ha tenido la iniciativa. En tres días se han unido cerca de 150 negocios.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba