Almeriensadas

Estos son los 96 municipios que deben resintonizar la TDT desde hoy

El tiempo de emisión simultánea será entre tres y seis meses

Septiembre es un mes de cambios, por ello se ha elegido este período para comenzar el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Almería. Un total de 96 municipios de la provincia tendrán que adaptar sus instalaciones y resintonizar la TDT durante el proceso del Segundo Dividendo Digital si quieren seguir zapeando.

Los hogares de casi una centena de municipios tendrán que adaptar sus sistemas de recepción en los próximos meses. Las fechas de esta ‘mudanza digital’ comenzarán hoy 18 de septiembre en un total de 42 localidades y, a partir del 30 de septiembre en los 54 restantes. De este modo, a partir de esos días se realizará la emisión en simultáneo en las frecuencias nueva y la antigua, dejando tiempo para adaptarse antes el apagado de la que queda obsoleta.

El tiempo de emisión simultánea será entre tres y seis meses. Cuando finalice este periodo para resintonizar la TDT no desaparecerán ni aparecerán canales nuevos, sino que cambiarán su frecuencia. Así, el usuario solo tendrá que resintonizar sus televisores si se encuentra en un edificio. Sin embargo, en el caso de las comunidades de vecinos es diferente. Algunas de ellas tendrán que adaptar sus instalaciones de recepción de la señal de televisión.  

Ayudas para comunidades de vecinos

En este proceso será necesario que las comunidades de propietarios, en los que haya que realizar cambios, contacten con un instalador, pudiéndose llevar a cabo a través de la web www.televisiondigital.es. El importe de la instalación dependerá de la infraestructura instalada en el edificio hasta el momento. Para minimizar el impacto de esta medida, se han concedido unas subvenciones que oscilarán entre 104,3€ y 677,95€, que serán gestionadas por la empresa pública Red.es. Se podrán solicitar online entre el 1 de junio de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 tras haber realizado previamente la instalación, y será necesario presentar el la factura y el boletín de instalación.

A continuación facilitamos la lista para que puedas consultar si tu municipio comienza el proceso del Segundo Dividendo Digital hoy o el próximo 30 de septiembre:

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar