Cultura

Una feria de conciertos sorpresa e invitados de lujo

En Espera, Nixon, Kbrown.es y Kgüentó, los encuentros musicales en la feria que han sorprendido hasta a los más melómanos

Hace unos días elaboramos una guía con todos los eventos musicales que estamos viviendo en la ciudad durante la semana de feria. Nos hemos dado cuenta de que muchos de ellos han tenido algo en común: sorpresas. Momentos de asombro que nos han dejado muy buen sabor de boca. Visitas de grupos que nos han regalado colaboraciones muy especiales. ¿Eres de los que vive la feria de concierto en concierto? Entonces sabrás a qué momentazos nos referimos. Y si no, sentimos darte un poquito de envidia.

Sorpresas en el concierto de Marea

Hay conciertos que, inevitablemente, tienes que vivir como si fuera el último. No sé si volveremos a ver a Marea en Almería, pero lo que hizo Kutxi ayer fue de despedida. Pero si fuera un adiós almeriense, lo vivimos con ganas los 3.000 espectadores presentes anoche en el recinto ferial de Almería.  Más de dos horas de música que nos parecieron segundos después del silencio durante siete años. Kutxi Romero muy bien acompañado: Alen Ayerdi a la batería, David Díaz ‘Kolibrí’, César Ramallo a las guitarras y Edu Beaumont ‘El Piñas’, al bajo.

Un concierto en el que el de Berriozar compartió escenario con compañeros de profesión. Con vocalistas de grupos que seguimos de cerca y podemos ver en la escena musical almeriense: Juan Carlos de En Espera y Mauro de Kbrown.es. Momentazos que no olvidaremos, y me parece que ellos tampoco.

Juan Carlos de En Espera en el concierto de Marea.

Nixon en Happy Moi Fest

Y cómo no, también asistimos al Happy Moi Fest, un festival de rock en el que son protagonistas las bandas de la provincia. A pesar de la cerveza caliente y el calor entre todos los allí congregados, La Caverna nos hizo disfrutar de cuatro grupos fantásticos, tres de ellos de la escena almeriense. ¿Cuatro he dicho? Pues no, fueron cinco.

Tras Loudly, y dando el festival por acabado, apareció Nixon para dar una sorpresa a todos los asistentes. Un grupo que lleva tres años en una gira de conciertos ininterrumpida por todo el país, y que hizo su segunda parada en la Feria de Almería tras el Cooltural Fest. Nuestra banda almeriense más festivalera dio un pequeño concierto en el Happy Moi Fest, al que se le sumó en uno de los temas Lalo, bajista de Loudly. Esta es la magia de Almería: conciertos de Feria que son casi Jam Sessions.

Nixon en el Happy Moi Fest.

Kgüentó en La Cueva con Arny Division

También mi compañero Curro Lucas se encontró una sorpresa similar. Me la cuenta así: “parece que lo de las actuaciones sorpresa es una tónica general en los conciertos de Feria de este año. El pasado domingo en el descanso del directo del veterano grupo de punkpop almeriense Arny Division, los asistentes pudieron ver una aparición flash de una de las bandas más icónicas de la escena local de los años 90. Los Kgüentó, con dos de sus miembros originales: David Leiva (guitarra) y Jesús Masero (bajo), acompañados para la ocasión por Manolo Arny (batería) y un entregado y primerizo Chema Artero al micrófono.

Solo interpretaron una canción… su himno generacional (hoy políticamente incorrecto) ‘Últimamente solo pienso con el nabo’ que llevaba más de 20 años sin sonar en directo y que fue coreado por parte del público presente, curtido y veterano. “Y es que hay veces, en las que creo que te necesito, pero luego me doy cuenta de que estoy pensando con el pito”. Maravilloso y único”.

En Almería is Different seguimos al pie del cañón con los conciertos de la feria. Este fin de semana aún se están cociendo cosas en Almería. ¿Quieres saber que otras oportunidades musicales tienes para estos días en la ciudad? ¡Adelante comandante!

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar