Turismo y Deporte

Ventajas de acudir a un centro de entrenamiento personal

Recibe atención personalizada para conseguir tus objetivos

Isabel Araus es la principal componente de Good Pilates, un centro especialista en esta disciplina que además cuenta con servicios de entrenamiento fitness y método hipopresivo, impartidos por otro integrante de este centro, Raúl Marín. La apertura de Good Pilates fue hace casi cuatro años, aunque la experiencia de sus profesores es más dilatada. Llevan alrededor de 20 años impartiendo clases. Así, con ellos conoceremos cuáles son las ventajas de acudir a un centro de entrenamiento personal.

Tras licenciarse en Danza Clásica por la Ópera de Madrid y ser bailarina profesional en la Compañía del Nacional de Madrid, Isa decide llevar su experiencia más allá. De esta manera se forma en el método Pilates en Pilates Institute de Londres y en Balanced Body de Estados Unidos. Por su parte, Raúl decide convertirse y especializarse como entrenador personal.

Hemos hablado con ellos y nos han contado qué ventajas te ofrece ser asesorado en un entrenamiento personal. En primer lugar, ¿para quién es recomendable acudir a un centro de entrenamiento específico? Ellos aconsejan que es para todo aquel que quiera conseguir unos objetivos en un menor tiempo, obteniendo un trato más cercano y personalizado. También para aquellas personas que presentan algún tipo de lesión física y que necesitan mayor supervisión. Todo para ofrecer una solución que no sobrecargue la zona dañada y mejorar el rendimiento físico de la misma.

Un asesoramiento personalizado

Pero ¿cuáles son las ventajas? Puede que te reconozcas en la primera ventaja porque uno de los principales problemas de apuntarse al gimnasio es la falta de fuerza de voluntad para hacer deporte con asiduidad. Aquí encontramos la ventaja más destacada de un entrenador personal y es el aumento de motivación. Él o ella te guiarán y te impulsarán a seguir un programa constantemente que haga que no tires la toalla.

Si acudes a un centro de entrenamiento personal te asegurarás de conseguir los mejores resultados que esperas obtener. De este modo, los programas de entrenamiento se dedican por y para ti. Como consecuencia, obtendrás mayor eficacia en el tiempo que invertirás en el entrenamiento de tu cuerpo.

También se acabará eso de mirar al compañero de al lado para hacer los ejercicios correctamente. Un entrenador personal podrá atenderte de manera individualizada corrigiéndote en cada momento para evitar daños físicos por ejercicios mal ejecutados. Asimismo, vigilará tu postura y tu fuerza para entrenar siempre de forma segura.

Además, un entrenador personal se encargará de mejorar tus programas de entrenamiento. Todo para que, semana a semana, los ejercicios se adapten a tu ritmo y capacidad física. De manera progresiva hará que venzas períodos de estancamiento, superando los objetivos propuestos.

También te enseñará a diseñar tus propios programas de entrenamiento. Así, en un futuro podrás entrenar por ti mismo sin requerir la presencia de un monitor.

¿Y la alimentación?

No todos los cuerpos funcionan de la misma manera ni necesitan los mismos alimentos. Por ello para Raúl lo más importante es “llevar una dieta variada, equilibrada y que, por supuesto, se ajuste a nuestras necesidades nutricionales y objetivos”. Además, recomienda añadir a tu dieta algún suplemento deportivo. “Como suplementación básica recomendamos un complejo vitamínico con minerales y una proteína en polvo”. Por otro lado, es importante es la hidratación antes y después de la práctica deportiva, pero sobre todo durante el entrenamiento. Si entrenamos deshidratados el rendimiento será menor.

Pero no todo son dietas. Queremos permitirnos un poco de holgazanería y por ello le preguntamos si podemos saltarnos estas buenas prácticas alimentarias. “Por supuesto, no todo tiene que ser sacrificio”. Ellos suelen recomendar un par de comidas libres a la semana, siempre con moderación.

Si tu pasión es el deporte, puede que te interese curiosear por nuestra sección de Turismo y Deporte o la de Salud.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar