Moda y Belleza

Cuenta atrás para el Casting de Modelos Costa de Almería Fashion Week

Más de 50 modelos de toda España quieren formar parte del equipo de la segunda edición de la gran pasarela almeriense. ¿Quiénes serán las elegidas?

Quedan solo unos días para que comience el Casting de Modelos de la pasarela Costa de Almería Fashion Week 2020 (CAFW 2020). Una cita con la moda que tendrá lugar el próximo viernes 16 de octubre a las 17:00 horas en el Teatro Cervantes.

Como el año pasado, la gran pasarela de Almería ha convocado un casting abierto para formar para del equipo de modelos. Hasta el momento más de 50 candidatas de toda España han presentado su suscripción al casting. “Tenemos solicitudes de diferentes puntos de la Península. Algunas de las chicas que van a venir son de Madrid, Barcelona, Alicante, Granada, Murcia e incluso de Canarias. Estamos muy contentos por la gran acogida por parte del sector de la moda”, apuntan los responsables de Costa de Almería Fashion Week.

Sin embargo, debido a la situación actual de alerta por la COVID-19, este año el jurado estará compuesto por los miembros de la organización. Paco Wandosell, Sandra Oller y Celia Peña serán los responsables de elegir a las candidatas definitivas.

“Este año no es una pasarela más, sino que cobra un sentido muy especial. El sector de la moda, cultura y eventos han sido los primeros sectores afectados durante esta crisis sanitaria, por lo que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en que se marque un antes y un después en la moda almeriense. Los diseñadores necesitan la mejor materia prima y esas son las modelos. Ellas van a ser las responsables de lucir como nunca las colecciones que tanto esfuerzo han puesto todos los diseñadores, asi que las modelos tienen que ser las mejores”, asegura Sandra Oller.

Consideraciones previas

Para poder participar en el casting presencial es obligatorio rellenar todos los espacios de la inscripción. Las fotografías adjuntas de las modelos, deben ser lo más natural posible, si tienes polas mejor, es decir, sin maquillaje y con ropa ajustada, jeans y camiseta. Medidas: Altura mínima: 1,74 m, Busto: 85-91 cm, Cintura: 62-67 cm, Caderas: 90-95 cm.

En todo momento será obligatorio el uso de mascarilla. “Debido al gran número de modelos que van a asistir al casting vamos a ir haciendo la prueba en grupos de cinco para que podamos hacer una prueba de forma segura y cumpliendo con los protocolos de seguridad y distanciamiento”, concluye Oller.

Fitting y Pruebas:

  • Las modelos que no se presenten de forma presencial al casting del día 16 de octubre, no podrán optar a formar parte de la pasarela.
  • En caso de ser seleccionada, la modelo debe tener completa disponibilidad desde el 26 hasta el 28 de noviembre inclusive. Si la organización de Costa de Almería Fashion Week lo viera necesario para cumplir el cupo de modelos necesarios, la organización recurrirá a diferentes agencias de modelos con el fin de buscar los perfiles adecuados a la pasarela.
  • Durante la prueba, el jurado medirá a las modelos y realizarán diferentes desfiles.
  • Las seleccionadas serán comunicadas por email o por teléfono para terminar de pedirles todos los datos e informarles de otros detalles.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba